Visión País

Activistas e instituciones se unen para limpiar el Parque Nacional Marino Ballena

Este sábado 21 de setiembre, Día Mundial de la Limpieza de Playas, la Unión Europea (UE) junto a varias instituciones…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Activistas e instituciones se unen para limpiar el Parque Nacional Marino Ballena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 21 de setiembre, Día Mundial de la Limpieza de Playas, la Unión Europea (UE) junto a varias instituciones del país unieron fuerzas para realizar una extensa jornada de recolección de basura en el Parque Nacional Marino Ballena, en Puntarenas, y que inició hace pocas horas.

Entre las instituciones participan el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadas Europeas en Costa Rica, la Embajada de Colombia, el personal del Parque Marino Ballena, así como la Municipalidad de Puntarenas y organizaciones no gubernamentales.

El evento forma parte de la campaña #EUBeachCleanUp, que se puso en marcha el 19 de agosto y se extenderá hasta el mes de octubre.

“Sin embargo, este sábado declarado Día Internacional de la Limpieza de Playas es el contexto ideal para que más de 80 países alrededor del mundo levanten la bandera azul para proteger nuestros mares y océanos”, indicó la Unión Europea en Costa Rica.

OBSERVE MÁS. Miles de activistas participan en el Día Mundial de la Limpieza del planeta

Según la entidad, los desechos y la contaminación que viajan por los ríos y llegan hasta el gigante marino es uno de los desafíos mundiales más grandes.

Cada año, millones de toneladas de basura acaban en el océano y los expertos aseguran que si la contaminación continúa con el mismo paso, para el 2050 podría haber más plástico que peces en el mar.