Activistas e instituciones se unen para limpiar el Parque Nacional Marino Ballena

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este sábado 21 de setiembre, Día Mundial de la Limpieza de Playas, la Unión Europea (UE) junto a varias instituciones del país unieron fuerzas para realizar una extensa jornada de recolección de basura en el Parque Nacional Marino Ballena, en Puntarenas, y que inició hace pocas horas.

Entre las instituciones participan el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadas Europeas en Costa Rica, la Embajada de Colombia, el personal del Parque Marino Ballena, así como la Municipalidad de Puntarenas y organizaciones no gubernamentales.

El evento forma parte de la campaña #EUBeachCleanUp, que se puso en marcha el 19 de agosto y se extenderá hasta el mes de octubre.

«Sin embargo, este sábado declarado Día Internacional de la Limpieza de Playas es el contexto ideal para que más de 80 países alrededor del mundo levanten la bandera azul para proteger nuestros mares y océanos», indicó la Unión Europea en Costa Rica.

OBSERVE MÁS. Miles de activistas participan en el Día Mundial de la Limpieza del planeta

Según la entidad, los desechos y la contaminación que viajan por los ríos y llegan hasta el gigante marino es uno de los desafíos mundiales más grandes.

Cada año, millones de toneladas de basura acaban en el océano y los expertos aseguran que si la contaminación continúa con el mismo paso, para el 2050 podría haber más plástico que peces en el mar.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Concurso ‘Redescubre Costa Rica busca’ dará fondos a propuestas de turismo sostenible

El sector turístico costarricense es uno de los más afectados por el impacto mundial de COVID-19. Las empresas y...

Autoridades inspeccionarán construcciones ante aumento de casos de COVID-19 en el sector

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), de Salud y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA)...

Presidenta de Bolivia informa que dio positivo a coronavirus

(La Paz). La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a una prueba de...

PUSC busca que préstamo con FMI sea para pagar a la CCSS y amortiguar deuda cara

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) buscará que el préstamo por $504 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

Cuestamoras Salud implementa programa de testeo proactivo de COVID-19

La empresa nacional Cuestamoras Salud anunció la implementación de un programa de testeo proactivo del COVID-19 entre sus colaboradores, con...

Presidente Alvarado sobre rebaja a salarios públicos: «Se avanzará en esa dirección»

El presidente Carlos Alvarado anunció que el Gobierno prepara un proyecto de ley que aplicaría una reducción para los...

Recomendadas

Costa Rica casi duplica el mayor salto diario de casos de COVID-19 con 649

Costa Rica sumó 649 casos de COVID-19 en las...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jul 09 2020 17:16:26 GMT-0600 (Central Standard Time)