Visión País

Ad Astra Rocket frena construcción de estación de hidrógeno y pide ayuda a inversionistas para mantenerse en pie

La empresa del astronauta costarricense Franklin Chang, Ad Astra Rocket, frenó de manera temporal las actividades de construcción asociadas con…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ad Astra Rocket frena construcción de estación de hidrógeno y pide ayuda a inversionistas para mantenerse en pie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa del astronauta costarricense Franklin Chang, Ad Astra Rocket, frenó de manera temporal las actividades de construcción asociadas con la actualización y expansión de la estación de hidrógeno verde, ante las medidas tomadas por el COVID-19.

La apertura del proyecto estaba prevista para mediados de junio.

Así lo indicó Chang en una misiva dirigida a los presidentes, gerentes y agentes de puestos de bolsa, a quienes les solicitó ayuda para mantener a flote la empresa.

“Si trabajamos juntos, un aumento del cinco al diez por ciento en su inversión nos ayudaría a soportar la tormenta. Tal vez sea difícil ver más allá de los mercados en caída, pero la tormenta COVID-19 pasará y debemos asegurarnos de que, cuando eso ocurra, Ad Astra siga de pie”, señaló el astronauta en el comunicado enviado.

OBSERVE MAS: Ad Astra Rocket concluye con éxito primer hito de motor de plasma «VASIMRâ»

“Si no, todo nuestro esfuerzo colectivo se habrá perdido. Por supuesto, también nos estamos comunicando con el gobierno federal, la NASA y los miembros del Congreso. Todas las opciones están siendo perseguidas”, dijo.

Parte de la fuerza laboral de la empresa (nueve empleados en Houston, Estados Unidos, y nueve en Liberia, Guanacaste) fueron enviados a realizar teletrabajo.

En Houston, dos trabajan aislados en un extremo del edificio de la empresa y cuatro realizan realizan las últimas tareas de ensamblaje restantes del motor VX-200SS VASIMR, que deberá entrar en la cámara de vacío en los próximos días.

“Nuestro enemigo en todo esto es el tiempo. Por eso espero, a través de esta carta, poder contar con la ayuda de todos ustedes. Al enfrentar esta crisis, no tenemos la capacidad de financiar una desaceleración de esta magnitud”, manifestó Chang a los inversionistas.

OBSERVE MÁS: ICE firma convenios con Ad Astra y Siemens para estudiar producción y uso de hidrógeno