Visión País

Adjudicada compra de 5 tomógrafos para 3 hospitales

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó a la empresa costarricense Elvatrón S.A., la adquisición…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Adjudicada compra de 5 tomógrafos para 3 hospitales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó a la empresa costarricense Elvatrón S.A., la adquisición de cinco tomógrafos para tres de los hospitales públicos.

El acto final fue publicado el lunes en el alcance 51 del diario oficial La Gaceta, dijo a El Observador la oficina de prensa de la CCSS.

La institución reiteró la decisión que tomó ocho meses atrás, de inclinarse por la oferta de $14,8 millones.

Sin embargo, el acto anterior – que data del 6 de agosto de 2019 – fue anulado de oficio por la Contraloría General de la República (CGR) el 4 de noviembre de ese año, al encontrarse que la entidad no logró determinar que la compañía contratada contaba con la experiencia necesaria.

OBSERVE MÁS: Criterio técnico de la Caja de Seguro Social reitera a empresa para compra de tomógrafos de tres hospitales

La oferta de Elvatrón incluye la compra de los dispositivos médicos, así como el diseño, la construcción, mantenimiento y servicio de garantía por cuatro años.

La propuesta supera la planteada por Promoción Médica S.A, que es por un monto de $13,3 millones. Pero la empresa incumplió asuntos de especificaciones técnicas de los TAC 64 y 128, y de desglose de costos de equipo médico y oferta económica, según el criterio de la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías.

La compañía adjudicada había sido recomendada en un criterio técnico de la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías de la Caja del 22 de enero pasado.

Para ese momento, debía superar su discusión en la Comisión Especial de Licitaciones (conformada por los siete gerentes de la CCSS), encargada de hacer las recomendaciones del caso a la junta. Este último órgano es el que debía dictar el acto final de adjudicación.