Visión País

Aduana detecta inconsistencias en más de 1.200 kilos de mercancía mal declarada

Productos retenidos fueron declarados incorrectamente al momento de su importación al país Un total de 1.242 kilos de mercancías fueron…

Por Candy Araya

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Aduana detecta inconsistencias en más de 1.200 kilos de mercancía mal declarada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
  • Productos retenidos fueron declarados incorrectamente al momento de su importación al país

Un total de 1.242 kilos de mercancías fueron retenidos en la Aduana Santamaría tras presentar incongruencias en la revisión y evidenciarse que dichos productos no coincidían con lo declarado. Algunos de los productos fueron declarados por parte del agente aduanero como muebles, repuestos para vehículos y artículos para el hogar, sin embargo, lo que se encontró fueron paquetes enviados vía courier o carga aérea.

Parte de las declaraciones se encontraban repuestos para vehículos pero la revisión física y documental de los funcionarios de la Aduana determinó que se trataba de radios de una marca reconocida.

“Desde el Servicio Nacional de Aduanas continuaremos luchando contra la evasión de impuestos, así como otros requisitos de ley para la importación de mercancías, como permisos del Ministerio de Salud y Senasa” informó Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas.

La empresa que se utilizó para el envío de los productos no está autorizada por el Servicio Nacional de Aduanas para realizar este tipo de entregas, tampoco cuenta con los permisos de importación para algunos productos que venían dentro de los paquetes, por tal razón, fue necesario coordinar con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y con el Ministerio de Salud para la retención de las mercancías.

Temas: