• Retina Económica

Aerolínea estadounidense de bajo costo anuncia nueva ruta entre Liberia y Dallas para el 2020

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La línea aérea de bajo costo, Sun Country, anunció la apertura de una nueva ruta para el 2020 entre Dallas, Estados Unidos, y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia. Se trata de un vuelo estacional que operará durante el verano boreal del hemisferio norte, que va de junio a agosto.

El servicio estará llegando a Liberia los sábados en la mañana. Saldrá de vuelta para el aeropuerto de Fort Worth en la ciudad del estado de Texas, poco después del mediodía, según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El jefe de Ingresos de la empresa, Grant Whitney, expresó su entusiasmo por la apertura de la nueva ruta. De acuerdo con Sun Country, podría convertirse en un vuelo regular, dependiendo de los resultados de este plan piloto.

“Estamos comprometidos a conectar, de manera asequible, a los huéspedes con sus lugares favoritos. Esperamos llevar ese compromiso a Costa Rica. Creemos que los huéspedes disfrutarán de nuestras tarifas bajas, excelente servicio al cliente y una cómoda experiencia a bordo” agregó el vocero.

La empresa ha experimentado un crecimiento del 16% en los últimos dos años, según confirmó la jefa ejecutiva, Jude Bricker, al medio Star Tribune de Minnesota. La empresa cuenta con una flota de 30 aviones y vuela a 54 destinos diferentes.

OBSERVE MÁS: KLM aterrizó esta noche, por primera vez, en el Aeropuerto Internacional de Liberia

Imán de turistas

Según datos de Coriport, firma que administra el aeropuerto Daniel Oduber, tiene un tráfico anual de un millón de pasajeros. En el 2018, las instalaciones en Liberia recibieron la mayor cifra en la historia, con 1.125.170 viajeros totales. A diario, maneja un promedio de 30 vuelos.

En agosto se anunció la inversión de ¢59.782‬ millones. De estos, ¢883 millones se destinaron a varias mejoras. Otros ¢550 millones se destinaron a estudios para mejorar la pista de aterrizaje. Además ¢1.225 millones se usaron para la construcción de una plataforma nueva.

La partida más generosa es de ¢57.124 millones, que se destinarán a una nueva ampliación de la terminal aérea de Liberia.

Según datos del ICT, la provincia de Guanacaste es de los destinos costarricenses con mayor visitación y diversidad de atractivos. En el 2018, casi 882 mil turistas que volaron a Costa Rica permanecieron al menos una noche en Guanacaste, para más del 38%.

De enero a setiembre, de este año, se han registrado 460.027 llegadas internacionales por el aeropuerto Daniel Oduber. Un 75% son procedentes de Estados Unidos principal mercado de turistas a nuestro país, según datos de la Dirección General del Migración y Extranjería.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

La NASA confirma la existencia de agua en la Luna

En la Luna hay agua. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó...

Ciclista María José Vargas confirma vínculo con el equipo profesional Astana

La ciclista costarricense María José Vargas confirmó su vinculación con el equipo de ciclismo Astana. En sus redes sociales, la...

Seguridad confirma primera sentencia de prisión preventiva en el país por acoso sexual callejero

Un hombre de apellido Ríos recibió la primera sentencia de prisión en el país por la reciente Ley contra...

Diputados negocian los últimos detalles en proyecto del marchamo, esperan su aprobación este martes

Diputados de oposición se encuentran en las últimas negociaciones sobre el proyecto de ley para rebajar el marchamo, confirmaron...

¿Y el coronavirus? En Nicaragua se vive otra realidad… miles festejaron con mascaradas en Masaya

Disfrazados como diablos, brujas, duendes y personajes terroríficos de la mitología indígena, miles de nicaragüenses celebraron, pese a la...

¿Cómo reaccionaron las redes sociales tras la aprobación de la ley de pesca de arrastre?

La aprobación de la Asamblea Legislativa a la ley que revive la pesca de arrastre en el país generó...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 12:36:35 GMT-0600 (Central Standard Time)