Retina Económica

Aerolínea Lufthansa aumenta sus vuelos entre Frankfurt y San José

La aerolínea Lufthansa confirmó este lunes que a partir del 27 de octubre se ampliará el servicio a Costa Rica,…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Aerolínea Lufthansa aumenta sus vuelos entre Frankfurt y San José
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aerolínea Lufthansa confirmó este lunes que a partir del 27 de octubre se ampliará el servicio a Costa Rica, con un tercer vuelo directo de Frankfurt (Alemania) a San José.

El anuncio se da dos años después que Lufthansa inaugurara su operación hacia el país.

Actualmente la aerolínea ofrece dos vuelos por semana los jueves y sábados; ahora volará también los martes ida y vuelta entre el destino alemán y Costa Rica.

“Alemania es uno de los mercados europeos más importantes para Costa Rica y este tercer vuelo entre Frankfurt y San José demuestra el creciente interés de los alemanes por visitar el territorio nacional”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Vuelos a Frankfurt

Los vuelos a San José se realizarán en un Airbus A340-300 con 279 asientos saliendo a las 13.30 horas de Frankfurt y llegando al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 19.10 horas.

Hacia Frankfurt el vuelo despega a las 20.55 horas llegando a Alemania a las 15.00 horas.

“Con este nuevo vuelo la aerolínea pasará de dos a tres frecuencias, mejorando la conectividad desde el principal aeropuerto del país, con una de las ciudades más importantes de Europa”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de Aeris, que tiene bajo su manejo el Aeropuerto Juan Santamaría.

Mencía explicó que ha habido un crecimiento interanual (2018-2019) de un 10.3% en la llegada de alemanes, por la vía aérea. En total se contabilizaron 80 580 llegadas de turistas desde Alemania el año anterior.

La estadía de los alemanes en el país se estima en 16,7 noches. Con respecto al gasto,  en promedio un turista alemán gasta $143,16 diarios. Sol y playa, trekking, observación de flora y fauna y visita a los volcanes son cuatro de las actividades preferidas por estos turistas cuando vienen al país.