Negocios

Aeropuerto Juan Santamaría atiende vuelos “de rescate”, la mayoría de aerolíneas suspende operaciones

Los vuelos “de rescate” son los únicos que se verán llegar y partir esta semana en el Aeropuerto Internacional Juan…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Aeropuerto Juan Santamaría atiende vuelos “de rescate”, la mayoría de aerolíneas suspende operaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los vuelos “de rescate” son los únicos que se verán llegar y partir esta semana en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, principal puerta de ingreso para el turismo en Costa Rica.

Se les denomina “de rescate”, porque recogen a pasajeros de una misma nacionalidad o cercanía geográfica para llevarlos a sus países de origen, con motivo de la emergencia nacional por la enfermedad conocida como COVID-19.

OBSERVE MÁS: (VIDEO) Boeing de aerolínea de Israel aterrizó en Costa Rica para llevarse a 160 israelíes varados en la región

La alta probabilidad de contagio ha provocado que la mayoría de países cierren sus fronteras, dejando atrapados turistas por todo el mundo y Costa Rica no es la excepción.

De acuerdo con datos publicados por la compañía Aeris, administradora de la terminal aérea, la mayoría de las aerolíneas ya suspendió sus operaciones.

Algunas de las empresas prevén regularizar los vuelos a partir de la segunda mitad de abril o en mayo, mientras que otras no tienen una fecha definida.

OBSERVE MÁS: Coronavirus mantiene varados a 376 ticos en 36 países

Aeris  recomendó a los pasajeros que se mantengan en contacto directo con sus aerolíneas y por los canales oficiales.