Todo Política

Ahora se podrán renovar cédulas y cambiar domicilio electoral en centros comerciales

De cara a las elecciones municipales del 2020, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) brindará sus servicios en los centros…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ahora se podrán renovar cédulas y cambiar domicilio electoral en centros comerciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De cara a las elecciones municipales del 2020, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) brindará sus servicios en los centros comerciales del Valle Central, mediante sus Quioscos Informativos.

“Los ciudadanos podrán solicitar cédula de identidad, verificar el lugar donde les corresponderá votar y realizar cambios de domicilio electoral”, señaló el Departamento de Prensa de la institución.

En el caso de las cédulas, estas serán entregadas seis días después en las instalaciones centrales o regionales del TSE. 

OBSERVE MÁS: 45 mil jóvenes en riesgo de no poder votar en las elecciones municipales

Puntos específicos

Los quioscos electorales ya se encuentran en funcionamiento y estarán abiertos hasta el 22 de setiembre.

Para su instalación se han seleccionado los siguientes puntos: 

  • Paseo Metrópoli-Cartago y Paseo de las Flores-Heredia: de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 9:00 p.m., domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Momentum-Pinares y Lindora: de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 7:00 p.m., domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Terramall-Tres Ríos y Multicentro-Desamparados: de lunes a jueves y domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Plaza Tempo-Escazú: de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Antes del 1° de octubre

Las elecciones municipales están convocadas para el 2 de febrero del 2020. Los ciudadanos votarán a quienes ocuparán 6.138 cargos, incluyendo alcaldes, concejos municipales y de distrito.

Sin embargo el proceso de padrones se cerrará el 1 de octubre, por lo que antes de esa fecha deberán registrarse los cambios de domicilio electoral.

También deberán registrarse por adelantado los jóvenes que cumplen 18 años entre esa fecha y el día de la elecciones, de manera que sean incluidos en la lista definitiva de votantes.