Deportes

Ajax de Holanda rescinde el contrato de jugador en estado vegetativo

(La Haya, Holanda) El Ajax de Ámsterdam puso fin a la vinculación contractual con Abdelhak Nouri, según confirmó en un…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ajax de Holanda rescinde el contrato de jugador en estado vegetativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(La Haya, Holanda) El Ajax de Ámsterdam puso fin a la vinculación contractual con Abdelhak Nouri, según confirmó en un comunicado el club neerlandés. En julio de 2017, el jugador sufrió lesiones cerebrales luego de una dolencia cardíaca durante un partido,

La entidad holandesa reaccionó a la información del diario De Telegraaf, según la cual el club tomó esta decisión debido a una cláusula en el contrato de Nouri, que establece una renovación automática en las mismas condiciones a partir del 1 de julio.

“Es correcto que el Ajax ha rescindido el contrato de Abdelhak Nouri, entre otros”, señaló el club en un comunicado enviado a la AFP.

“El Ajax ha hecho esto con todos los jugadores cuyos contratos acaban el 1 de julio, incluidos Klaas-Jan Hunteelar y Ryan Babel”, precisó la entidad.

Casi tres años

Antigua gran esperanza del histórico club holandés, Abdelhak Nouri, de 22 años, se halla en estado vegetativo desde hace tres años.

El 8 de julio del 2017, con apenas 20 años, el volante se derrumbó sobre el césped en un amistoso ante el Werder Bremen alemán como resultado de un paro cardíaco. La joya del Ajax sufrió lesiones cerebrales graves y permanentes cuando su carrera empezaba a despegar y que derivaron en un estado de coma.

La familia del joven acudió a la comisión arbitral de la Federación en junio de 2018, reclamando una indemnización al club para sufragar los cuidados que deberá recibir de por vida.

El Ajax aceptó poco después responsabilizarse por completo de las necesidades del jugador y presentó sus disculpas a la familia.

La semana pasada, después de dos años y nueve meses, la familia de Nouri informó que el joven despertó y reaccionó favorablemente ante los estímulos.

OBSERVE MÁS: Futbolista del Ajax holandés despierta del coma después de tres años

Temas: