Visión País

Alajuela, San José, Santa Ana, Desamparados y Escazú a la cabeza de cantones con más contagios de coronavirus

Los cantones con reportes de casos positivos de coronavirus en Costa Rica ya suman 55, es decir, poco más del…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuela, San José, Santa Ana, Desamparados y Escazú a la cabeza de cantones con más contagios de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cantones con reportes de casos positivos de coronavirus en Costa Rica ya suman 55, es decir, poco más del 67% de todo el territorio nacional. Para este domingo, ya se reportan 454 personas confirmadas con la enfermedad en el país.

En cuanto a mayor cantidad de casos confirmados, los municipios centrales de Alajuela y San José, así con Santa Ana, Desamparados y Escazú ocupan los primeros cinco lugares de la lista:

  • Alajuela: 66 casos positivos
  • San José: 53
  • Santa Ana: 28
  • Desamparados: 21
  • Escazú: 19

OBSERVE MAS: Costa Rica alcanza los 454 casos de coronavirus, 19 más que el sábado

Si los datos se visualiza por provincias, el 44,9 % de los casos positivos están en San José, el 30% en Alajuela y el 11,2% en Heredia.

En el caso de Cartago cuenta con el 6,8% de los casos, Puntarenas con 4,0% y Guanacaste con el 2,9% de los positivos.

Por el momento, la provincia de Limón continúa siendo la excepción en los reportes, pues solo cuenta con un caso positivo de coronavirus en su cantón central y en la totalidad de su territorio. Es decir, solo tiene el 0,2% de los casos totales.

Otros cantones

Son 15 los cantones que contabilizan dentro de su territorio 10 o más casos positivos de COVID-19, incluyendo los primeros cinco lugares (Alajuela, San José, Santa Ana, Desamparados y Escazú).

Por ejemplo, los municipios de Heredia, San Carlos y Tibás tienen ya 16 casos cada uno. Asimismo, Curridabat y Grecia cuentan con 14. Otros cantones con más de una decena de casos son San Pablo (12), Goicoechea (11), Moravia (11), La Unión (10) y Palmares (10).

454 casos

La semana concluye con 454 casos positivos de coronavirus, 19 más que ayer sábado.

De los casos positivos 423 son costarricenses y 31 extranjeros de 13 nacionalidades. Asimismo, la mayoría son hombres (232).

Aunque la edad promedio de la persona positiva es de 40 años, el rango de edad de personas con la enfermedad va de un año hasta los 87 años:

  • Niños y adolescentes: 15
  • Adultos: 411
  • Adultos mayores: 28

Asimismo, hay 26 personas hospitalizadas, de las cuales 14 están internadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

OBSERVE MAS: Personas recuperadas de coronavirus en Costa Rica ya son 16, pero hay un paciente más en cuidados intensivos