Visión País

Alajuela tuvo jornada de repunte en casos de coronavirus; crecimiento se mantiene en zonas de alerta

El cantón central de Alajuela volvió a encabezar la lista de nuevos casos de COVID-19 este viernes con 8 de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuela tuvo jornada de repunte en casos de coronavirus; crecimiento se mantiene en zonas de alerta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantón central de Alajuela volvió a encabezar la lista de nuevos casos de COVID-19 este viernes con 8 de los 34 diagnósticos positivos registrados en total.

La localidad fue, desde el inicio de la pandemia, uno de los puntos más afectados pero había logrado una mejoraría al punto de que reportaba 78 recuperaciones de los 92 casos acumulados que tenía.

Con los nuevos pacientes, el municipio alcanzó el umbral de los 100 casos totales, al que solo había llegado San José.

El resto de casos se distribuyeron entre 17 cantones de todas las provincias salvo Cartago, destacando las zonas de mayor alerta, en las cuales reportaron contagios:

  • San Ramón: 2 casos
  • San Carlos: 3 casos
  • Pococí: 4 casos
  • Upala: 1 caso
  • La Cruz: 1 caso
  • Guácimo: 1 caso

El resto casos estuvieron en Heredia (3), San José y Santa Cruz (2), mientras que Puntarenas, Desamparados, Bagaces, Coronado, Escazú, San Isidro y Carrillo tuvieron una detección cada uno.

Tres meses en pandemia

Costa Rica llegará este fin de semana a los tres meses desde la detección de los primeros casos de COVID-19 con un acumulado total de 1.228 reportes positivos, de los cuales 10 han muerto 695 han sido dados de alta.

El promedio de edad de los contagiados es de 36 años, pero el grupo abarca desde bebés de 3 meses hasta adultos mayores de 89 años, en su mayoría hombres de nacionalidad de costarricense.

De acuerdo al reporte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hay 22 personas internadas, 4 de ellas en Cuidados Intensivos.

La disponibilidad de camas en Cuidados Intensivos ha sido una de las principales preocupaciones desde el inicio de pandemia pero su demanda se ha mantenido baja pese al incremento de casos de la última semana (CCSS)