Deportes

Alajuelense cierra el 2019 con la incorporación de Adolfo Machado

Desde hace varios días se venía comentando la posible incorporación del defensor panameño, Adolfo Machado, a la Liga Deportiva Alajuelense….

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense cierra el 2019 con la incorporación  de Adolfo Machado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace varios días se venía comentando la posible incorporación del defensor panameño, Adolfo Machado, a la Liga Deportiva Alajuelense. Este martes 31 de diciembre, las dudas se despejaron luego de que el equipo anunciara de forma oficial la llegada.

De esta forma, el jugador de 34 años llega a las filas manudas, luego de disputar el torneo pasado con el equipo de Jicaral, recién ascendido de la Liga de Ascenso. El canalero llega con el objetivo de llenar la vacante que dejó el hondureño Henry Figueroa.

OBSERVE MÁS: Henry Figueroa queda fuera de Alajuelense

https://www.facebook.com/lda.cr/photos/a.10151754096916127/10156764818616127/?type=3&theater

OBSERVE MÁS: Henry Figueroa: “Salí de la Liga por amenazas de muerte”

Machado disputó 1.260 minutos a lo largo de 14 partidos con los porteños. Durante el primer semestre del 2019 el canalero jugó en Bolivia para el club The Strongest.

“El defensor panameño se integra a la plantilla a partir del Clausura 2020. Bienvenido a nuestra familia y a defender los colores”, dice la publicación de Alajuelense en su cuenta oficial de Facebook.

Este es el tercer equipo del panameño en Costa Rica, luego de tener un primer paso por el Deportivo Saprissa. Machado llegó al equipo tibaseño proveniente del San Francisco FC, de su país. Con los morados estuvo tres años, entre el 2014 y el 2017.

Tras su paso por Tibás, el zaguero estuvo dos años en la MLS con el Dynamo de Houston. El veterano jugador es uno de los referentes de su selección.

Ahora llega al subcampeon nacional con la intención de buscar la ansiada #30 que la feligresía rojinegra tanto ha esperado. Su llega refuerza una defensa que cuenta con Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, José Miguel Cubero y Darío Alfaro.

Según el diario La Nación, como parte de este acuerdo Alajuelense habría enviado al delantero Jurgens Montenegro al equipo de Jicaral ha préstamo.