Deportes

Alajuelense ganó los “90 Minutos por la Vida” y alcanza a Saprissa y Herediano

La Liga Deportiva Alajuelense conquistó este domingo la edición 20 de los “90 Minutos por la Vida” y alcanzó a…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Alajuelense ganó los “90 Minutos por la Vida” y alcanza a Saprissa y Herediano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Liga Deportiva Alajuelense conquistó este domingo la edición 20 de los “90 Minutos por la Vida” y alcanzó a Saprissa y Herediano como máximos ganadores del certamen, todos con cinco coronas.

Los manudos se dejaron el clásico nacional en el último juego de la cuadrangular por medio de los shoot outs, unaespecie de penales pero desde 40 metros, con posibilidades de avanzar con el balón y con tiempo limitado para rematar. El portero puede salir de su arco.

Con este punto extra, los erizos se proclamaron ganadores de la edición.

En el primer partido, Saprissa y Cartaginés empataron sin goles por lo que el cotejo se definió por lanzamientos de shoot outs y en esta suerte, los morados sacaron mejor rendimiento, pues ganaron 1-0, gracias a que Michael Barrantes concretó uno de los 6 lances, tres para cada equipo, pues los otros cinco fueron fallados.

Alajuelense derrotó 2-1 a Herediano en el segundo cotejo. Cristhopher Meneses, con remate cruzado, abrió la cuenta al minuto 7. A los 13’ empató el mexicano Aldo Magaña tras una salida desafortunada del portero manudo, Mauricio Vargas, ante un tiro de esquina del exsaprissista Suhander Zúñiga.

El juvenil Carlos Mora, ante pase de Allen Guevara, definió el encuentro al 19’ con gol de gran factura colectiva.

El tercer juego, entre Herediano y Cartaginés, se definió de una forma insólita: A los 14 minutos, el portero brumosos Darryl Parker quiso despejar un inofensivo balón que llegó al área devuelto por su compañero Kevin Arrieta, pero en lugar de enviarla al campo, sacó un “arrollado” hacia atrás que se incrustó en su propia meta.

En el último partido, el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa, el marcador tras los dos tiempos de 15 minutos fue de empate a cero goles por lo que fue necesario recurrir a los shoot outs en los que solo el manudo Ariel Lassiter consiguió anotar para darle el triunfo a Alajuelense.

Con este marcador, erizos, morados y florense suman cinco ediciones de “90 Minutos por la Vida”.

Cartaginés se queda con tres, mientras que una edición quedó empatada y otra fue declarada desierta.

OBSERVE MÁS: Así será el 20 aniversario de los “90 Minutos por la Vida”

Saprissa ganó la versión femenina

Antes, el equipo Saprissa FF ganó la primera edición femenina de los “90 Minutos por la Vida”, torneo en el que participaron las moradas, CS Herediano FF y LDA Codea.

OBSERVE MÁS: Por primera vez en 20 años, los “90 Minutos por la Vida” tendrá su versión femenina

En el juego inaugural, Saprissa FF y CS Herediano FF empataron sin goles. El mismo resultado se presentó en el segundo juego entre LDA Codea y CS Herediano.

Fue hasta el tercer encuentro que se definió el ganador, pues Saprissa derrotó 2-0 a LDA Codea, equipo que en diciembre se proclamó campeón nacional por primera ocasión.

Kenlly Villalobos anotó el primer gol para una mujer en los “90 Minutos por la Vida” al minuto 4.

El 2-0 fue obra de Carolina Venegas.

OBSERVE MÁS: Saprissa ganó la primera edición femenina de los “90 Minutos por la Vida”

Saprissa se dejó el certamen pese a que luego de perder la final conta LDA Codea, sufrió la sangría de nueve de sus referentes.

Los “90 Minutos por la Vida” es una competencia de fútbol de carácter amistoso que sirve como parte de la pretemporada para los equipos que participan y desde su primera edición, en 1996, todo lo recaudado se destina a la Asociación de Cáncer Infantil.

Ricardo Chacón, exfutbolista y fundador de la actividad, informó que se habían recaudado 178 millones de colones, cantidad a la que había que agregarle lo ingresado por medio de la mensajería de Kolbi, monto que se dará a conocer mañana lunes.