Deportes

Alajuelense le arrebata al Saprissa a María Paula Salas, su joven goleadora

El Saprissa Fútbol Femenino sufrió una nueva baja: su goleadora María Paula Salas. Este lunes, la Liga Deportiva Alajuelense-Codea presentó…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense le arrebata al Saprissa a María Paula Salas, su joven goleadora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Saprissa Fútbol Femenino sufrió una nueva baja: su goleadora María Paula Salas.

Este lunes, la Liga Deportiva Alajuelense-Codea presentó a la atacante de 17 años, como su más reciente incorporación de cara a la temporada 2020.

“Siempre he sido liguista. Mi familia siempre ha sido liguista. Y bueno, me abrieron las puertas y estoy muy agradecida y feliz de estar acá”, manifestó Salas en un video.

https://twitter.com/ldacr/status/1209125840954548224

 

OBSERVE MÁS: Codea Alajuela vence a Saprissa FF y alza su primer trofeo

La carrera de Salas inició cuando tenía 6 años, con un equipo masculino. Así se mantuvo hasta los 10 años, al pasar a uno femenino.

En el Torneo de Clausura 2019, que acabó el 16 de diciembre pasado, la delantera anotó 19 goles; siendo la tercera mejor goleadora del certamen.

Por delante suyo quedaron solamente Priscila Chinchilla (26 tanto) y Fernanda Barrantes (25); ambas campeonas con Alajuelense-Codea.

“Yo creo que es bonito siempre tener competencia, siempre teniendo claro que mi objetivo es ser titular, jugar. Eso lo tengo presente, entonces en los entrenamientos y en cualquier minuto que me den en la cancha, debo saberlos aprovechar de una buena manera, dando mi máximo esfuerzo y dejándolo todo por la camisa”, afirmó la jugadora.

OBSERVE MÁS: ¡A Islandia! Saprissista Gabriela Guillén contratada por el Thor/KA Akureyri

Cisma morado

La salida de María Paula Salas se convierte en la cuarta pérdida que sufre el Saprissa Femenino, desde que perdió hace una semana la final nacional contra Alajuelense-Codea.

La portera Noelia Bermúdez anunció hace cuatro días su salida del equipo y todo hace indicar que firmará con las erizas o con el Sporting San José.

OBSERVE MÁS: Portera Noelia Bermúdez deja Saprissa

Precisamente a ese último equipo se sumará la volante Fernanda Chavarría, mientras que Mariela Campos lo hará con el Club Sport Herediano-Moravia.

Todos esos movimientos se dan en momentos en los que la creativa Gloriana Villalobos, se dice “a la expectativa” de su futuro; luego de que el diario La Nación informara que jugará con las florenses el próximo campeonato.

OBSERVE MÁS: Shirley Cruz: “el fútbol femenino necesita el apoyo de la empresa privada”