Deportes

Alajuelense le propina una tunda a La U y la hunde en el sótano

Con cuatro goles de Jonathan Moya, la Liga Deportiva Alajuelense le propinó una goleada de escándalo (6-1) a La U…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Alajuelense le propina una tunda a La U y la hunde en el sótano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con cuatro goles de Jonathan Moya, la Liga Deportiva Alajuelense le propinó una goleada de escándalo (6-1) a La U en la fecha del Torneo Clausura 2020 y el equipo celeste se hunde en el último lugar de la tabla acumulada.

Un contundente 6-1 fue el marcador final que pudo ser más amplio si los erizos hubiesen apretado el acelerador.

El resultado es miel sobre hojuelas para los manudos, pues pasan del tercer al segundo puesto de la tabla de clasificaciones del Clausura con 29 puntos, a 4 de líder, Saprissa.

Jonathan Moya conecta de testa para el primer gol de Alajuelense ante La U en el estadio Alejandro Morera Soto. Foto cortesía de LDA.

No obstante, Herediano puede volver al segundo puesto si vence mañana domingo en su casa a Limón por más de 3 goles, pues también llegaría a 29 unidades y con un gol positivo más con respecto a los alajuelenses (+16 contra +15).

La U, por su parte, se estanca como portador del farolillo rojo. Se queda con 30 puntos en la tabla acumulada, la que define el descenso en este torneo.

Dylan Flores celebra su gol, el tercero de Alajuelense ante La U. Foto cortesía de LDA.

Grecia (antepenúltimo) y Limón (penúltimo) tienen 36 puntos y pueden llegar a 39 si vencen a Cartaginés y a Herediano, respectiva.

Jonathan Moya celebra concretar doblete para Alajuelense ante La U en el estadio Alejandro Morera Soto. Foto cortesía de LDA.

La goleada

Muy temprano, Alajuelense se fue adelante con doblete de Jonathan Moya, primero al rematar en la boca del arco un tiro libre cobrado por Ariel Lassiter.

El segundo fue una rapidísima salida en contragolpe. Allen Guevara recuperó un balón en terreno manudo y corrió a galope para servir largo a Lassiter, quien centró para que Moya solo tocara con clase y concretara su segundo de la noche.

Al cierre de la inicial (42’) cayó el segundo, cuando el panameño Adolfo Machado encontró vía libre para avanzar por la pradera derecha y centró para que Dylan Flores la hundiera de cabeza.

La U trató de ensayar una riposta en la complementaria y consiguió descontar al 55’ cuando la Liga se equivocó en salida, Lemark Hernández despejó y el balón quedó en piernas de Luis Miguel Valle, quien de puntazo venció a Mauricio Vargas.

Pero pronto Alajuelense puso las cosas en su lugar y al 57’ Moya se fue de triplete al cobrar un claro penal por falta en el área de Valle contra Lassiter.

A los 74’ se volvió a juntar la pareja Moya-Lassiter y el segundo centró desde la izquierda para que el primero se fuera de póquer.

El marcador tomó matiz de escandaloso cuando al 78’ Lassiter anotó el sexto cuando recibió un pase del hondureño Alexánder López.

Ficha del juego

  • Alajuelense: Mauricio Vargas, Hernán Faerrón, Adolfo Machado, Júnior Díaz, Facundo Zabala, Alexánder López, Bernald Alfarfo (José Miguel Cubero, 69’), Allen Guevara (Nicolás Azofeifa, 82’), Dylan Flores (Carlos Mora, 76’), Jonathan Moya y Ariel Lassiter. D. T.: Andrés José Carevic Ghelfi (argentino naturalizado mexicano).
  • La U: Manuel Loaiza Kevin Sancho, Rándall Cordero, Yurguin Román, Bryan Sánchez (Felipe Reyes, 88’), José Leiva, Luis Miguel Valle, Daniel Quirós (Juan Pablo Fallas, 78’), Royner Rojas (Lemark Hernández, 46’), Hernán Fener y Pedro Báez. D. T.: Marvin Solano (costarricense).
  • Goles: 1-0 (15’): Jonathan Moya asistido por Ariel Lassiter de tiro libre. 2-0 (18’): Moya a pase de Lassiter en contragolpe. 3-0 (42’): Dylan Flores de testa a centro de Adolfo Machado. 3-1 (55’): Luis Miguel Valle habilitado por Lemark Hernández. 4-1: (57’): Moya hace triplete de penal. 5-1 (74’): Moya a pase de Lassiter. 6-1 (78’): Lassiter asistido por Alexánder López.
  • Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 7 p. m.
  • Árbitros: Benjamín Pineda, central; Emmanuel Alvarado y Danny Sojo, asistentes; Ricardo Montero, asistentes.

Dylan Flores celebra su gol, el tercero de Alajuelense ante La U. Foto cortesía de LDA.

Los otros juegos

Sábado 14 de marzo

  • Pérez Zeledón 1-Saprissa 1
  • Goles: 1-0 (12’): Pablo Azcurra (argentino), asistido por Jhamir Ordain. 1-1 (84’): Cristian Bolaños de penal por falta de Asdrúbal Gibbons contra Ariel Rodríguez en el área.
  • Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 3 p. m.
  • Árbitros: William Mattus, central; Juan Carlos Mora y Luis Granados, asistentes; Carlos Salazar, cuarto réferi.

Domingo 15 de marzo

  • Jicaral-Santos
  • Estadio: Cancha de la Asocación Cívica Jicaraleña, 3 p. m.
  • Árbitros: Adrián Chinchilla, central; Octavio Jara y Osvaldo Luna, asistentes; David Gómez, cuarto réferi.
  • Grecia-Cartaginés
  • Estadio: Allen Riggionni Suárez, Grecia, 3 p. m.
  • Árbitros: Bryan Cruz, central; Andrés Arrieta y Ricardo Martínez, asistentes; Rigo Prendas, cuarto réferi.
  • San Carlos-Guadalupe
  • Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, 6 p. m.
  • Árbitros: Keylor Herrera, central; William Chow y Erick Sánchez, asistentes; Juan Gabriel Calderón, cuarto réferi.
  • Herediano-Limón
  • Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia, 7 p. m.
  • Árbitros: Allen Quirós, central; Carlos Fernández y Leslie Macre, asistentes; Steven Madrigal, cuarto réferi.