Todo Política

Alcalde cartaginés insiste en la reelección y denuncia “ataque mediático” en su contra

Fiel a sus intenciones de permanecer en el cargo y optar por una cuarto mandato, el alcalde cartaginés, Rolando Rodríguez,  pidió…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Alcalde cartaginés insiste en la reelección y denuncia “ataque mediático” en su contra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fiel a sus intenciones de permanecer en el cargo y optar por una cuarto mandato, el alcalde cartaginés, Rolando Rodríguez,  pidió a la Asamblea Nacional del PLN que ratifique sus aspiraciones.

Pese a los señalamientos en su contra, el político aduce que se trata de un “ataque mediático” desatado luego de ser electo por la base liberacionista de su cantón.

“Ante los resultados que nos favorecieron categóricamente, se intensificaron los ataques mediáticos iniciados semanas atrás con desinformación, dirigida al entorpecimiento del proceso de ratificación”, escribió Rodríguez en una carta dirigida a los delegados de su partido.

Rodríguez fue denunciado por el delito de violación. Por ese motivo se inició un proceso judicial y se pidió actuar al Tribunal de Ética del partido.

“Consciente de que los ataques responden a intereses espurios y revanchismos políticos, es que apelo a su conciencia para que la Asamblea Nacional no sea manipulada por fuerzas externas que encuentran resonancia en grupos internos, para así resolver, mediante manipulaciones mediáticas, su malos resultados electorales”, afirmó Rodríguez.

¿Será ratificado?

Mediante la Asamblea Nacional que se celebra este sábado en San Pedro, el PLN ratificará sus papeletas para las elecciones del 2020.

Ahí se incluye la candidatura de Rodríguez, que aspira a un cuarto período en la Municipalidad de Cartago.

Justo antes de iniciar el encuentro, la dirigencia liberacionista le solicitó frenar su candidatura.

También el presidente del partido, Guillermo Constenla, le pidió separarse de la agrupación.

Aunque la cita dio inicio a las 11:00 am, diversos atrasos dejaron para horas de la tarde la confirmación de las papeletas.