Todo Política

Alcalde de Puntarenas diagnosticado con COVID-19; es el segundo en una semana

Luego de que el domingo anterior el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, confirmara que tiene coronavirus, este miércoles el…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Alcalde de Puntarenas diagnosticado con COVID-19; es el segundo en una semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el domingo anterior el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, confirmara que tiene coronavirus, este miércoles el alcalde de Puntarenas, Wilber Madriz, indicó que también padece la enfermedad.

“Le comunico a la ciudadanía en general que el día de ayer luego de realizarme la prueba por COVID-19, en horas de la tarde fui notificado por parte de las autoridades de Salud que he sido diagnosticado de manera positiva”, señaló el político en redes sociales.

“Estaré incapacitado hasta tanto, Dios mediante, me recupere. En este proceso, en concordancia a las disposiciones del Código Municipal, de forma temporal asumirá nuestra Alcaldía, mi compañera vicealcaldesa Andrea Madrigal”, agregó.

OBSERVE MÁS: Alcalde de Santa Ana dio positivo por coronavirus

En su mensaje, el edil instó a se mantengan las medidas de lavado de manos, distanciamiento físico y uso de equipo de protección personal.

Madriz, administrador aduanero de 66 años, fue electo por el partido Liberación Nacional y es parte de quienes asumió el cargo el 1° de mayo anterior.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el cantón central de Puntarenas ha reportado 194 casos de COVID-19, de los cuales hay 53 activos y 1 falleció (Harold Leandro/El Observador)