Visión País

Alcalde de Tibás pide cerrar feria del agricultor por riesgo de coronavirus

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, solicitó a los vecinos del cantón no asistir a la feria del agricultor de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Alcalde de Tibás pide cerrar feria del agricultor por riesgo de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Tibás, Carlos Cascante, solicitó a los vecinos del cantón no asistir a la feria del agricultor de la zona si no existe una necesidad real.

“Estoy recomendando al señor ministro de Salud el cierre de esta feria en Tibás, entiendo perfectamente que los queridos vendedores necesitan llevar el sustento a su hogar, pero primero está la salud de los ciudadanos”, señaló Cascante en sus redes sociales.

Según el alcalde, el riesgo de contagio en el lugar es alto, puesto que la mayor visitación es por parte de adultos mayores y el espacio es reducido. Asimismo, la feria del cantón se encuentra cercano a la clínica.

“Insto a los amigos organizadores que por el aprecio y respeto que les tiene la comunidad, suspendan la actividad”, puntualizó. Se intentó ampliar con el alcalde, sin embargo, no contestó a su celular.

Por ahora, las ferias del agricultor no han sido cerradas como parte de las medidas del Gobierno, como sí han sido clausurados parques, cines, teatros, bares, entre otros tipos de locales.

De los 113 personas reportadas este viernes con COVID-19 en el país, solo una es del cantón de Tibás.

En solo un día, la cantidad de costarricenses y extranjeros en el territorio nacional con la enfermedad aumentó en 24 pacientes.