Deportes

Alemania cae 4-2 en casa con Holanda rumbo a la Eurocopa

(París). Alemania sufrió un resbalón en el camino hacia la Eurocopa-2020 al caer en casa por 4 a 2 este…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Alemania cae 4-2 en casa con Holanda rumbo a la Eurocopa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(París). Alemania sufrió un resbalón en el camino hacia la Eurocopa-2020 al caer en casa por 4 a 2 este viernes contra Holanda, otra de las potencias de su grupo de la fase de clasificación, mientras que Bélgica y Croacia comandan los suyos tras golear cómodamente 4-0 en San Marino y Eslovaquia.

El terremoto del día llegó en Hamburgo. Allí los campeones mundiales de 2014 se vieron sorprendidos por una Holanda combativa, que con dos goles en los últimos doce minutos pudo llevarse la victoria.

Alemania se había adelantado con un tanto de Serge Gnabry en el minuto 8, pero Holanda logró empatar ya en el segundo tiempo por medio del barcelonista Frenkie De Jong (58’), para cobrar ventaja en el marcador gracias a un gol en propia puerta del germano Jonathan Tah (65’).

Pero Toni Kroos dio esperanzas a los locales al empatar con un penal en el minuto 72. Holanda se recuperó en el último cuarto de hora, con los tantos de Donyell Malen (78’) y Georginio Wijnaldum (90’).

Tras este resultado, Irlanda del Norte, pese a no jugar en esta jornada, mantiene el primer puesto del grupo C de clasificación a la Eurocopa-2020 con doce puntos, debido a sus cuatro victorias en otros tantos partidos.

Después de este tropiezo, Alemania es segunda con nueve puntos en cuatro encuentros, mientras que Holanda es tercera con seis unidades, pero con un partido menos que norirlandeses y germanos.

Irlanda del Norte y Alemania se enfrentan el lunes en Belfast.

Holanda se vengó además de su vecino alemán, con el que había perdido también dentro del grupo, en marzo en Ámsterdam 3 a 2.

En el grupo I todo está mucho más claro para Bélgica, que tiene un pleno de cinco victorias y navega a toda máquina hacia la Eurocopa.

Su victoria de este viernes en San Marino, 4-0, sin el lesionado Eden Hazard, se dio tras unos malos primeros cuarenta minutos, antes de que llegaran los tantos de Michy Batshuayi (43’ de penal y 90’), Dries Mertens (57’) y Nacer Chadli (63’).

A tres puntos de los belgas se mantiene Rusia, que se asentó en el segundo puesto al ganar 2 a 1 en Escocia, que queda cuarta a seis puntos del segundo lugar, complicándose seriamente las posibilidades de clasificación.

Bale salva a Gales

La subcampeona del mundo, Croacia, tuvo una noche plácida en Eslovaquia, con otro triunfo 4 a 0, con dianas de Nikola Vlasic (45’), Ivan Perisic (47’), Bruno Petkovic (72’) y Dejan Lovren (89’).

Los croatas son conscientes de su reducido margen de error tras la derrota contra Hungría en marzo.

En la clasificación, Croacia tiene ahora 9 puntos, la misma cantidad que Hungría, que no jugó este viernes.

Les sigue Gales (3º), que sufrió muchísimo para ganar 2-1 en casa a Azerbaiyán (colista sin puntuar), hasta que apareció providencialmente su estrella Gareth Bale en el minuto 84.

Tras una serie de rebotes en el área, Bale acudió al remate en un balón perdido y, de cabeza en el área pequeña, firmó el gol de la victoria local.

Este triunfo es crucial para que Gales, semifinalista de la Eurocopa-2016, no quede muy herida en su intento de clasificarse para la cita continental de 2020.

Gales suma 6 puntos, igual que Eslovaquia, y a tres de Croacia y Hungría, por lo que el grupo está abierto.

También hubo partidos este viernes en el Grupo G, donde Polonia, que había ganado sus cuatro primeros partidos, sufre un frenazo al caer 2-0 en Eslovenia.

Los polacos siguen líderes (12 puntos), pero ven aproximarse a Austria (2º, 9), que se paseó 6-0 ante Letonia, y a Eslovenia (3ª, 8).

Resultados de hoy

  • Estonia1-Bielorrusia 2
  • Chipre 1-Kazajistán 1
  • Alemania 2-Holanda 4
  • Gales 2-Azerbaiyán 1
  • Eslovaquia 0-Croacia 4
  • Eslovenia  2-Polonia 0
  • Austria 6-Letonia 0
  • Escocia 1-Rusia 2
  • San Marino 0-Bélgica 4

Mañana*

  • 7 a. m.: Kosovo-República Checa.
  • 10 a. m.: Inglaterra-Bulgaria, Lituania-Ucrania, Islandia-Moldavia y Serbia-Portugal.
  • 12:45 p. m.: Turquía-Andorra y Francia-Albania

*Las horas corresponden a Costa Rica.