Visión País

Allanan oficinas del Minae en Siquirres y Limón, investigan a tres de sus funcionarios

La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental dirigió este miércoles cuatro operativos por una pesquisa en la que figuran tres funcionarios del…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Allanan oficinas del Minae en Siquirres y Limón, investigan a tres de sus funcionarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental dirigió este miércoles cuatro operativos por una pesquisa en la que figuran tres funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Se trata del director del Área de Conservación La Amistad Caribe (Aclac), de apellidos Cyrus Cyrus; así como dos trabajadores de apellidos Masís Segura y Hagges Channer. A ellos se les investiga por aparente prevaricato (dictar resoluciones contrarias a la ley o fundadas en hechos falsos), cambio de uso de suelo y apertura de trochas en terrenos con bosque.

Dos operativos se concentran en los despachos de la cartera en Limón; otros en Siquirres, y en la casa de habitación de Cyrus Cyrus.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio Público, las diligencias tienen como objetivo decomisar prueba documental y digital para incorporar al expediente 16-000018-0611-PE.

La investigación ahí contenida sospecha que, el 14 de diciembre de 2015, Masís Segura suscribió una certificación falsa. A partir de ello, se cree que Cyrus Cyrus autorizó un aprovechamiento irregular en áreas boscosas de una finca localizada en Matama.

Esto con el fin de, presuntamente, favorecer ilícitma su cambio de uso.

Asimismo, se cree que Hagges Channer fue cómplice de los hechos.

En apariencia, se pretendía explotar dicha propiedad para fines mineros, pero su cobertura boscosa impedía esta actividad.

El caso se mantiene en fase de investigación, que es privada para terceros.