Alvarado reitera su confianza en Ottón y lo mantiene en el BCIE

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Carlos Alvarado, Presidente de la República, reiteró su confianza en Ottón Solís y dijo que lo mantendrá como representante de Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Pese a denuncias que supuestamente vinculan a Solís con la estructura por la que el PAC fue condenado por estafa y a la convocatoria hecha por los diputados para que rinda cuentas en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, el presidente lo acuerpó y dijo que le llamaba la atención el momento en que se dieron a conocer los cuestionamientos.

El Observador le preguntó al mandatario: Ottón Solís ya fue convocado por la Asamblea Legislativa, ¿Usted mantiene su confianza y lo va a mantener en el cargo?

El Presidente contestó: «Creo que habrá que ver qué emana de esa comparecencia, pero me parece particular que sea algo que emerja ahora. Como él ha dicho, está anuente con toda la disposición a ir a la Asamblea y aclarar lo que se tenga que aclarar”, comentó Alvarado la tarde de este martes.

“Don Ottón ya hizo una publicación en su perfil de redes sociales con un primer punto de vista sobre esta materia, él irá como ha sido convocado a dar su punto de vista en esto, Y sí, goza de mi confianza”, reiteró el mandatario.

La cita de Ottón

Diputados de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y el Partido Republicano Social Cristiano presentaron el pasado lunes una moción para llamar a cuentas al excandidato presidencial del PAC en la Asamblea Legislativa.

El llamado se encuentra a la espera de que Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, conforme las comisiones legislativas para esta legislatura.

Además de representante en el BCIE, Solís fungió en esta administración como “garante de la ética” -puesto al que renunció por ser incompatible por su cargo internacional-. Carlos Alvarado lo ha señalado como consejero cercano y lo mencionó como una de las voces que lo asesoró en la preparación del discurso de informe de labores que dio el 2 de mayo frente a los diputados.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Cuán peligroso es COVID-19 para los niños y otras preguntas sobre el riesgo de contagio en la vuelta a clases

La reapertura de las escuelas es uno de los temas más debatidos a lo largo del mundo desde que...

Crisis vuelve a frontera norte: 188 cubanos permanecen varados

El paso fronterizo de Peñas Blancas arrancó la semana con nuevos problemas migratorios, ahora debido a un...

Qué es la peste bubónica y por qué a pesar de que haya brotes como el de China ya no es tan mortal

El pasado 6 de julio una región de China se declaraba en alerta preventiva tras confirmarse en la localidad...

Contagios de COVID-19 en empleadas externas obligan a cierres de edificios del Congreso

Dos empleadas del servicio externo de limpieza de la Asamblea Legislativa fueron confirmadas como positivas de coronavirus, según confirmó...

CCSS espera informe de auditoría para aclarar conflicto por mascarillas no médicas

La distribución de mascarillas quirúrgicas descartables "no médicas" que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a toda...

Banco Central y Sugef desmienten afirmaciones del diputado David Gourzong

El Banco Central y la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) desmintieron afirmaciones que hizo el diputado David Gourzong...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 11 2020 18:35:10 GMT-0600 (Central Standard Time)