Todo Política

Alvarado se escuda en investigación de Fiscalía y no atenderá consultas sobre viaje a Guanacaste

“Dado que la Fiscalía ha judicializado esta tema, a partir de este momento serán mis abogados personales quienes manejen cualquier…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Alvarado se escuda en investigación de Fiscalía y no atenderá consultas sobre viaje a Guanacaste
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Dado que la Fiscalía ha judicializado esta tema, a partir de este momento serán mis abogados personales quienes manejen cualquier consulta sobre este caso”.

Con esa frase el presidente Carlos Alvarado advirtió que no dará declaraciones sobre el polémico paseo familiar del fin de semana por el cual ahora es investigado.

Aunque el viaje no fue comunicado en las agendas oficiales, diversas publicaciones en redes sociales dieron cuenta de la presencia de Alvarado en Guancaste, ante lo cual el Gobierno confirmó el viaje el domingo por la noche.

Ante los cuestionamientos que surgieron por la estadía y el transporte, Casa Presidencial publicó luego las facturas del viaje por $4.600 (¢2,8 millones).

OBSERVE MÁS: Fiscalía investiga paseo del Presidente Alvarado a Guanacaste por presunto enriquecimiento ilícito

Los documentos mostraron que tanto la ida como el regreso se hicieron por vía aérea y el costo se compartió con el Ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier.

Sin responder una sola pregunta, Alvarado se limitó a indicar en sus redes sociales que “visitar un hotel o viajar vía aérea hacia y desde este, pagando los gastos que ello implica, no es ni puede ser delito”.

“Es un derecho de la Fiscalía emprender las investigaciones que estime pertinentes y lo respetamos. Pero el apego a la razón, a la lógica y a la ley deja absolutamente claro que aquí no hay delito alguno”, agregó.