¡Amarga despedida! Sub-17 se queda sin Mundial Infantil

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Durante 120 minutos, Canadá y Costa Rica no encontraron la fórmula para anotar de otra forma que no fuera desde los once pasos.

Tal vez por eso no sorprende que el partido se tuviera que definir en la ronda de penales, luego de que ticos y norteamericanos empataron 1-1 tras los 90 minutos y los tiempos extras.

Sin embargo, la suerte demostró no estar con la Sele ya que Jordy Hernández y Jordy Evans fallarón sus remates desde el manchón blanco.

El portero tico, George Barret, logró detener un remate lo que dejó la serie de penales 3-4 a favor de los canadienses.

De esta forma, Costa Rica se despide, en cuartos de final, del Premundial Sub-17 de Concacaf, el cual reparte cuatro boletos a la copa mundial de esta categoría, la cual se disputara este noviembre en Brasil.

Geancarlo Castro (izquierda) sumó su sétima anotación en el Premundial ante Canadá. Lo hizo desde los once pasos al igual que en esta jugada frente a Panamá en la ronda de grupos. (Twitter Fedefútbol)

Fue un partido parejo, en el cual le costó carburar a la Sub-17. En los primeros minutos, los ticos dominaron la posesión del balón, sin embargo, no lograban pasar de tres cuartos de cancha.

Al 16’, Andrey Soto haría el primer remate a marco, pero su tiro salió con tan poca potencia que el portero canadiense, Marc Kouadio, controló fácilmente.

Poco a poco, la Sele empezó a carburar, incluso a medida de que los norteamericanos tenían mayor dominio del esférico.

Tras los primeros 30 minutos llegó la mejor versión del equipo en la parte inicial.

Al 40’, Aarón Suárez por poco propicia un gol luego de cobrar un tiro libre desde el borde del área y cuyo centro pareció incomodar a la zaga canadiense más de la cuenta pero que a la postre despejo.

Dos minutos después, Ian Lawrence soltaría un potente remate desde afuera del área rival y el balón se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, a medida de que el cuadro costarricense desplegaba su mejor fútbol, los canadienses fueron los que inauguraron el marcador.

Un centro picado desde la derecha no pudo ser despejado por la defensa costarricense y Barrett tuvo que cometer una falta contra Jérémie Omeonga.

El delantero Jayden Nelson cobró la falta con un remate a la derecha del arquero, quien se lanzó al lado opuesto.

En la segunda parte, la Sele logró mantener el ritmo y consiguió emparejar el marcador apenas cuatro minutos después del descanso.

A medida que Manfred Ugalde ingresaba con balón dominado por la izquierda del área chica rival, Kouadio frenó al costarricense con una falta y el central cubano, Yadel Pupo Martínez, decretó pena máxima

Geancarlo Castro, goleador del torneo, resolvió el penal con un remate fuerte a la derecha del portero norteamericano y sumó su sétima anotación del Premundial.

Costa Rica siguió atacando y al 55’ Lawrence por poco consigue el segundo gol, pero Kouadio rechazó con sus pies el tiro del lateral tico.

La superioridad tica comenzó a mermar un poco alrededor del minuto 60, cuando el entrenador de Canadá, Andrew Olivieri, ordenó el ingreso de Julian Altobelli.

Al 66’, los canadienses consiguieron un tiro libre en los linderos del área con el que Nelson logró anotar, sin embargo el árbitro pitó una falta sobre la barrera y anuló el gol.

El juego continuó en un ida y vuelta, sin embargo el esfuerzo físico se comenzó a notar en los jugadores.

El juego se fue a tiempo extra y serían los canadienses quienes tendrían la ocasión más clara para evitar la ronda de penales.

Al 99’, Matthew Catavolo, quien había ingresado de cambio, incursionó en el área costarricense por la derecha, hizo un enganche y soltó un remate que pegó en el travesaño.

Ninguno de los dos equipos logró generar mayor peligro y sería la ruleta de los penales la que tendría la última palabra.

Esta fue la alienación titular escogida por el entrenador de Costa Rica, Cristian Salomón. (Twitter Fedefútbol)

Ficha del juego

Costa Rica: George Barrett, Joshua Espinoza, Matthew Bolaños, Ian Lawrance, Fabián Álvarez, José Tello, Roan Wilson (Maikel González, 96’), Geancarlo Castro, Aarón Suárez, Andrey Soto (Jordy Hernández, 46’) y Manfred Ugalde (Keymark Davis, 83’). D. T.: Cristian Salomón.

Canadá: Marc Kouadio, Rohan Goulbourne, Gianfranco Facchineri, Deylen Vellios, Nathan Demian, Damiano Pecile, Kamron Habibullah, Tomás Giraldo (Julian Altobelli, 60’), Ralph Priso Mbongue (Simon Colyn, 37’), Jayden Nelson, Jérémie Omeonga (Matthew Catavolo, 80’). D.T.: Andrew Olivieri.

Goles: 1-0 (45+3): Jayden Nelson de penal. 1-1 (49’): Geancarlo Castro de penal.

Penales: Jordy Hernández, falló; Keymark Davis, anotó; Geancarlo Castro, anotó; Jordy Evans, falló; Maikel González, anotó (Costa Rica). Kamron Habibullah, anotó; Matthew Catavolo, anotó; Jacen Russell, falló; Julian Altobelli, anotó; Gianfranco Facchineri, anotó (Canadá).

Árbitros: Yadel Pupo Martínez (Cuba), central; David Morán (El Salvador), Geovany García (El Salvador), asistentes.

Estadio: IMG Soccer Complex, en Bradenton, Florida, Estados Unidos. 8:00 a. m., hora tica.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

La Juventus se asoma al abismo contra el Lyon

(Turín, Italia) Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared...

Telemundo despidió a María Celeste Arrarás, ícono de «Al Rojo Vivo» por 18 años

María Celeste Arrarás, ícono de la televisión latina en Estados Unidos, anunció este miércoles que fue despedida de la cadena...

Hiroshima y Nagasaki: cómo fue el «infierno» en el que murieron decenas de miles por las bombas atómicas

Aviso: esta historia puede herir la sensibilidad de algunos lectores. En 1945 Estados Unidos y Japón llevaban cuatro años enfrentados...

Municipalidades de Moravia, Goicoechea, Coronado y Tibás piden apertura el Día de la Madre

Más municipalidades se suman al grito de clamor por mayores aperturas comerciales y medidas de restricción menos severas, ante...

La paradoja de cómo el FMI se convirtió en un aliado clave de Argentina en la renegociación de su deuda externa privada (y por...

Argentina acaba de lograr un hito importante: un acuerdo con sus principales acreedores privados extranjeros para reestructurar su deuda...

¿Por qué la mujer pierde el deseo sexual o no siente placer?

Dra. Margarita Murillo para El Observador Este es un tema bastante delicado, especialmente porque más de tres cuartas partes de...

Recomendadas

Ticos que llegan al país con prueba negativa de COVID-19 deben ir a cuarentena; los turistas no

Los costarricenses residentes aquí y que ingresan al país...

Traducciones, pandemia y prioridad a préstamos atrasan adhesión a OCDE

Los diputados y el sector productivo presionan al Poder...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 06 2020 10:21:15 GMT-0600 (Central Standard Time)