American Airlines anuncia vuelos nocturnos directos a San José y Liberia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La aerolínea estadounidense American Airlines sumará un segundo vuelo diario a los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica desde la ciudad Dallas, anunció este jueves el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con los dos nuevos vuelos a Dallas, que iniciarán en diciembre, la operación en Costa Rica estará compuesta por hasta 77 vuelos semanales.

Cada vuelo extra tiene como particularidad su horario nocturno, pues saldrá de Dallas-Fort Worth (DFW) a altas horas de la noche y regresará a esa ciudad saliendo de Costa Rica en un vuelo de madrugada, conocidos como red-eye en aeronaves B737-800, con 16 asientos en Primera Clase, 30 asientos en Main Cabin Extra con espacio adicional, y 126 asientos en la Clase Económica.

“Estos nuevos servicios entre Dallas-Fort Worth y San José y Liberia Guanacaste son una muestra de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de American para Centro América.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, expresó su satisfacción porque una de las aerolíneas más grandes del mundo acreciente su apuesta por Costa Rica y en este caso por ambos aeropuertos internacionales. 

“Texas es uno de los estados donde se origina una importante cantidad de viajes hacia Costa Rica desde Estados Unidos , y un vuelo nocturno como este es especialmente apreciado por los viajeros de negocios porque les permite trabajar todo un día en su destino de origen y al volar de regreso en la madrugada no perder el día siguiente de trabajo en Dallas o conexiones”, agregó la jerarca. 

Actualmente, American opera desde San José tres vuelos diarios a Miami, Florida; un vuelo diario a Dallas, Texas; un vuelo diario a Charlotte, Carolina del Norte y un vuelo semanal a Phoenix, Arizona. Desde Liberia, American opera dos vuelos diarios a Miami, cinco vuelos semanales a Dallas y dos vuelos semanales por temporada alta a Charlotte.

En 2018, Costa Rica contabilizó 1.265.067 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42% del total de la visitación. Entretanto, 96 de cada 100 de estas llegadas ocurren por la vía aérea. 

En 2017 la estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estimó en 10,1 noches y $171,6 diarios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, murió de cáncer

Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, murió a los 57 años. "Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla...

Costa Rica inicia semana con muerte número 31 por COVID-19; hombre de 43 años

La mañana de este lunes se contabilizó la muerte número 31 a causa de la COVID-19. Se trata de...

Tribunal decide que el Manchester City sí puede jugar en Europa

(Londres, Reino Unido) El Manchester City, suspendido dos años por la UEFA por no respetar las reglas del Fair-Play...

Unos 10 millones de niños podrían no regresar a la escuela

(Londres, Reino Unido) Cerca de 10 millones de niños en el mundo podrían no regresar a la escuela tras...

La diferencia entre probióticos y prebióticos

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador Su sistema digestivo no sólo sirve para procesar y extraer nutrientes de los alimentos....

Empresarios rechazan nuevo plan de ‘Economía Social Solidaria’; otros sectores defienden modelo

Un proyecto de ley revivió la polémica por la denominada Economía Social Solidaria, que suma apoyos y oposiciones, siendo...

Recomendadas

Gobierno enviará proyecto de ley para ingresar a la OCDE este mes

Un proyecto de ley que defina todas las reglas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 13 2020 09:39:27 GMT-0600 (Central Standard Time)