American Airlines anuncia vuelos nocturnos directos a San José y Liberia

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La aerolínea estadounidense American Airlines sumará un segundo vuelo diario a los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica desde la ciudad Dallas, anunció este jueves el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con los dos nuevos vuelos a Dallas, que iniciarán en diciembre, la operación en Costa Rica estará compuesta por hasta 77 vuelos semanales.

Cada vuelo extra tiene como particularidad su horario nocturno, pues saldrá de Dallas-Fort Worth (DFW) a altas horas de la noche y regresará a esa ciudad saliendo de Costa Rica en un vuelo de madrugada, conocidos como red-eye en aeronaves B737-800, con 16 asientos en Primera Clase, 30 asientos en Main Cabin Extra con espacio adicional, y 126 asientos en la Clase Económica.

“Estos nuevos servicios entre Dallas-Fort Worth y San José y Liberia Guanacaste son una muestra de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica”, dijo Rafael Sánchez, gerente regional de American para Centro América.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, expresó su satisfacción porque una de las aerolíneas más grandes del mundo acreciente su apuesta por Costa Rica y en este caso por ambos aeropuertos internacionales. 

“Texas es uno de los estados donde se origina una importante cantidad de viajes hacia Costa Rica desde Estados Unidos , y un vuelo nocturno como este es especialmente apreciado por los viajeros de negocios porque les permite trabajar todo un día en su destino de origen y al volar de regreso en la madrugada no perder el día siguiente de trabajo en Dallas o conexiones”, agregó la jerarca. 

Actualmente, American opera desde San José tres vuelos diarios a Miami, Florida; un vuelo diario a Dallas, Texas; un vuelo diario a Charlotte, Carolina del Norte y un vuelo semanal a Phoenix, Arizona. Desde Liberia, American opera dos vuelos diarios a Miami, cinco vuelos semanales a Dallas y dos vuelos semanales por temporada alta a Charlotte.

En 2018, Costa Rica contabilizó 1.265.067 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42% del total de la visitación. Entretanto, 96 de cada 100 de estas llegadas ocurren por la vía aérea. 

En 2017 la estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estimó en 10,1 noches y $171,6 diarios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Banco Nacional respalda Fondo de Avales y pide aprobación legislativa

El Banco Nacional anunció su respaldo al Fondo Nacional de Avales y Garantías, cuyo capital asciende a $300 millones,...

País suma 9 meses sin nuevos abogados; hasta 2.000 profesionales estarían afectados

Desde noviembre anterior el Colegio de Abogados no realiza exámenes de excelencia, un requisito esencial para inscribirse...

Diputados retiraron plan para abrir investigación contra la defensora Catalina Crespo

El grupo de diputados que presentó una moción para abrir una investigación contra la Defensora de los Habitantes, Catalina...

Empresa de Franklin Chang busca siete estudiantes de colegio para programa de tutorías

Ad Astra Rocket anuncia el inicio de "LaunchPad", un programa gratuito para estudiantes de colegio costarricenses que se desarrolló...

Patrono o trabajador independiente: ¿busca un arreglo con la Caja ante crisis económica? Siga estos pasos

Si usted es trabajador independiente o patrono y la crisis económica provocada por la pandemia le ha impactado en...

Salud registró 2.394 recuperados de COVID-19 en solo 3 días tras condena de Sala IV

El 34% de las recuperaciones por coronavirus en Costa Rica se han reportado a partir del martes,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 06 2020 21:39:38 GMT-0600 (Central Standard Time)