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Ampliación de ruta hacia cruce de Doña Lela tendrá un costo de ¢2.800 millones

Las obras de ampliación de la ruta 32 hacia el cruce de Doña Lela tendrán un costo de ¢2.800 millones…

Por Paula Umaña

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Ampliación de ruta hacia cruce de Doña Lela tendrá un costo de ¢2.800 millones
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Las obras de ampliación de la ruta 32 hacia el cruce de Doña Lela tendrán un costo de ¢2.800 millones y pretenden eliminar la congestión vial que se genera desde el puente “Saprissa” hasta la zona.

Los trabajos, que ampliarán a cuatro carriles la sección de 2,7 kilómetros, iniciaron ayer martes, comentó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata.

“Estamos iniciando, precisamente en el día de ayer, la conexión de este puente (sobre el río Virilla) con el restaurante doña Lela, para que quede esta vía en cuatro carriles y no se convierta en un cuello de botella. Se hace a través de los contratos de conservación”, añadió el jerarca.

Pese a que la ambición de la administración era la construcción de una intersección a desnivel a la altura de Doña Lela, la idea fue desechada ante la imposibilidad de conseguir los recursos necesarios.

“Eso lo tuvimos que abandonar y tratarlo con más moderación. Por eso lo estamos concretando a la ampliación dentro de los contrato de conservación (Conservación Vial), aquí va a participar tanto la empresa Meco en una parte, como H Solís en otra”, dijo Méndez Mata.

Las autoridades no señalaron posibles fechas de conclusión de las obras.

Este martes se habilitó el paso por el nuevo puente sobre el Río Virilla en Ruta 32 (Foto: Presidencia).

OBSERVE MÁS: Con 285 metros de longitud, nuevo puente en ruta Tibás-Santo Domingo es puesto en marcha

Puente Tibás-Santo Domingo

Este miércoles se inauguró el nuevo puente sobre el río Virilla que servirá para el paso de los vehículos que transitan en el sentido Santo Domingo-Tibás.

El nuevo puente de 285 metros de longitud cuenta con tres carriles de 3,60 metros de ancho cada uno y con una acera de 1,5 metros, separada de la carretera con barreras de concreto.

Esta estructura se suma al puente existente de dos carriles, de tal manera que existen dos carriles de tránsito hacia Santo Domingo y tres hacia Tibás.

Pese a que hoy se inauguró esta nueva infraestructura, al MOPT le queda la tarea de reforzar el puente viejo (con los carriles con sentido Tibás- Santo Domingo), que será bajo el modelo de una adenda al contrato del Consorcio Virilla 32 (Meco y Grupo Puentes).

“Estamos en proceso de tramitación ante la Contraloría General de la República (CGR), con la esperanza y dentro del respeto que se merece la CGR, podamos finalmente conseguir su aprobación”, dijo el titular de Obras Públicas.