Visión País

Ampliación del puente “del Saprissa” estaría lista en setiembre del 2020

El nuevo puente sobre el río Virilla, el cual tendrá tres carriles en sentido Santo Domingo-Tibás podría estar listo en…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ampliación del puente “del Saprissa” estaría lista en setiembre del 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El nuevo puente sobre el río Virilla, el cual tendrá tres carriles en sentido Santo Domingo-Tibás podría estar listo en setiembre del 2020, de acuerdo con comunicado emitido po el Ministerio de obras Públicas y Transporte (MOPT).

La nueva edificación de 285 metros de largo muestra un avance del 20%, confirmó la cartera. El proyecto tiene un plazo de 18 meses, el cual comenzó a regir a partir de marzo, cuando iniciaron las obras.

El MOPT dio a conocer el avance en las obras al anunciar que el cimiento de la pila Sur, una de las dos que dará soporte a la estructura, estará lista a finales de agosto.

Funcionarios trabajan en una de las columnas de la ampliación. (cortesía MOPT)

El ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Jiménez, explicó que solamente la base de estas pilas, tienen un peso de 2.100 toneladas. Las mismas miden 15 metros cuadrados, con cuatro de altura.

Las dos pilas de la nueva estructura, compuestas por el cimento más las columnas, medirán 50 metros de altura.

Jiménez aseguró que, a pesar de los trabajos, el tráfico no se verá afectado.

La nueva estructura irá paralela al puente actual que consta de dos carriles, los cuales funcionarán en sentido Tibás-Santo Domingo

El proyecto tiene un costo de ¢13.700 millones y es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) La ejecución está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).


Las dos pilas de la nueva estructura, compuestas por el cimento más las columnas, medirán 50 metros de altura. La obra estará lista en setiembre del 2020. (cortesía MOPT)

Temas: