Deportes

Andrea Vargas a su llegada al país: las rivales fueron durísimas

Esta noche, pasada las 10:00 p.m., la atleta Andrea Vargas retornó al país, luego de su extraordinaria participación en el…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Andrea Vargas a su llegada al país: las rivales fueron durísimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta noche, pasada las 10:00 p.m., la atleta Andrea Vargas retornó al país, luego de su extraordinaria participación en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha.

El pasado domingo, la puriscaleña clasificó a la final de los 100 metros con vallas. Vargas llegó quinta, con un tiempo de 12:64, su mejor marca personal, nuevo récord nacional y centroamericano, pues superó el impuesto horas antes en las semifinales (12:65).

Hoy, a su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría, afirmó que este año ejecutó su mejor temporada. “Logré lo que quería”, celebró,ante el excelente cierre que tuvo con oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el llegar a la final en Doha.

La deportista destacó que mejoró el tiempo hecho en las semifinales y señaló el gran nivel de sus competidoras. “Fueron rivales durísimas”, dijo.

El primer lugar y el oro fue para la estadounidense Nia Ali, con 12:34, la plata fue para su compatriota Kendra Harrison (12:46) y el bronce para la jamaquina Danielle Williams.

Ahora Vargas se tomará un mes de vacaciones, antes de iniciar su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En este momento, es la única costarricense clasificada. Logró su boleto en en los Juegos Panamericanos de Lima este año.

Vargas confirmó a El Observador, que se va a ir a vivir a Estados Unidos.

Además, como esta tarde dijo su entrenadora y madre, Dixiana Mena, no acudirá a la Liga Diamante, que se celebra en países desarrollados de Europa.

La atleta valoró que tendría mucho desgaste, si tiene que desplazarse de Estados Unidos a Europa

Las olimpiadas son en julio del otro año, por lo que le queda muy poco tiempo para su preparación.

OBSERVE MÁS: Andrea Vargas fue quinta en el Mundial de Doha