Deportes

Andrea Vargas no estará en la Liga Diamante

La atleta costarricense Andrea Vargas no particpará en la Liga Diamante, pues su prioridad serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020….

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Andrea Vargas no estará en la Liga Diamante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La atleta costarricense Andrea Vargas no particpará en la Liga Diamante, pues su prioridad serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo definió su entrenadora y madre, Dixiana Mena, quien explicó que tras conseguir el quinto lugar en la final de los 100 metros vallas en el Mundial de Doha, Catar, su hija se ganó un puesto para participar en la Liga Diamante.

Este evento consiste en 14 reuniones  a lo largo del año en diferentes capitales de países desarrollados en las que se realizan competencias de atletismo de alto nivel.

Para el 2019, las ciudades son Catar, Shanghái (China), Eugene (Estados Unidos), Roma (Italia), Oslo (Noruega) Estocolmo (Suecia), París (Francia), Lausana (Suiza), Rabat (Marruecos), Mónaco, Londres y Birmingham (Inglaterra).

De acuerdo a un comunicado de Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), Mena explicó que su hija y pupila se irá a vivir con su esposo e hija a Estados Unidos, donde se concentrará para la participación en los Olímpicos.

“La preparación de Andrea para Tokio se iniciará el próximo mes de noviembre. Sé que con el quinto lugar en Doha se ganó un espacio en la Liga Diamante, pero el problema es que éstas carreras, por ser en Europa, son demasiado cansadas para ella, por eso buscamos sus entrenamientos y competencias en Estados Unidos y no fuera de América”, aseveró Mena.

Gasto de energía

Según la entrenadora, “es demasiado gasto de energía” ir a correr a Europa.

Añadió que en la planificación que se hace con Andrea se encuentran competencias “en Estados Unidos, Costa Rica y de repente, no descartamos, se pueda viajar a un país del Caribe. Más allá no está contemplado”, mencionó Mena, quien también es madre y entrenadora de la marchista Noelia Vargas.

Los Juegos Olímpicos del 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

Es por ello que a Andrea y a su madre les resta ocho meses de “intensos entrenamientos”, enfatizó la estratega de Vargas.

“Es muy importante que Andrea se prepare bien para ir y competir adecuadamente a Tokio. Necesita concentración y dosificación de cargas para evitar los viajes que son demasiado cansados como lo son los vuelos a Europa y las  horas de espera en los aeropuertos”, sostuvo.

Finalmente, indicó que también “trabajará duro” en procura de que su otra hija, la marchista Noelia Vargas, también consiga la clasificación a Tokio.

“Con ella será igual de fuerte, primero enfocados en buscar la clasificación, pero contrario a Andrea, su preparación será en Costa Rica”, finalizó.

Temas: