Deportes

Andrey Amador: “Keylor Navas es de otro nivel”

Andrey Amador, ciclista costarricense que milita en el equipo británico Ineos, afirmó que Keylor Navas, portero del París Saint Germain,…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Andrey Amador: “Keylor Navas es de otro nivel”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Andrey Amador, ciclista costarricense que milita en el equipo británico Ineos, afirmó que Keylor Navas, portero del París Saint Germain, “es otro nivel” de profesionalismo.

El rutero compartió este domingo una conversación por la red social Instagram con sus seguidores mientras se entrenaba en el rodillo, el único ejercicio de impacto que puede realizar en su casa debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta al mundo.

OBSERVE MÁS: Ineos, equipo de Andrey Amador, hace un pausa por muerte de dirigente y el coronavirus

“Una vez le pedí (a Keylor) un vídeo para un cuñado y me hizo el favor de enviármelo, eso le retrata de cuerpo entero”, indicó el pedalista.

Añadió que “es el orgullo de todos nosotros tenerlo allí”, en el fútbol de alto rendimiento. Antes de llegar al PSG, Navas jugó con el Real Madrid de España, plantel con el que ganó tres Champions, la mejor competencia de equipos en el mundo.

OBSERVE MÁS: Andrey Amador ya está en casa tras cuarentena en Emiratos

Durante una hora, Amador respondió a las inquietudes de seguidores y de la prensa, entre ellas, tres de El Observador como su relación con Navas, la segunda fue en respecto los Juegos Olímpicos y la tercera sobre Selección Nacional de Ciclismo.

“Es un poco injusto porque hay países cuyos atletas pueden entrenador para los Juegos y otros que no podrán. Incluso, habrá deportes que llegarán a Tokio sin entrenarse.

El ciclista costarricense Andrey Amador habló por Instagram con sus seguidores.

“Tal vez lo mejor es atrasar las justas. Si se hacen, que asista el que está mejor y en el caso del ciclismo costarricense, Kevin Rivera está muy bien, lástima que se canceló el Giro de Italia, donde iba a participar”.

OBSERVE MÁS: Ciclista tico Kevin Rivera quedó varado en Costa Rica por el coronavirus

En cuanto a los campeonatos nacionales, indicó que desde que se fue a competir en Europa hace 11 años (2009), no ha podido hacerlo porque le chocaba con su pretemporada en el equipo español Movistar.

OBSERVE MÁS: Descartan que el ciclista tico Andrey Amador tenga coronavirus

“Ahora (con Ineos) no se si puedo volver a correr los campeonatos nacionales, pero me gustaría mucho hacerlo.

-¿Cúal es la parte más dura en la que ha entrenado?

-Santa María de Dota y La Sierra porque tiene grandes y complicados repechos.

Andrey Amador, ciclista costarricense del equipo británico Ineos. Foto tomada del Instagram de Andrey Amador.

-¿Cómo es Chris Froome, capo de Ineos y uno de los mejores ciclistas del mundo?

-No he hablado mucho con él porque apenas me integro al Ineos, pero sé que es muy disciplinado y muy constante, máxime que viene saliendo de una lesión. Me consta que es humilde, pues pese a ser el capo, en el Tour de Emiratos Árabes ayudó al irlandés Eddie Dunbar, quien era el mejor ubicado de Ineos. (Dunbar ocupaba la décima posición a 1:56 del británico Adam Yates (Mitchelton), mientras que Froome era 88, a 14:41)

-Andrey, ¿usted podría ser líder de un equipo?

-No. Estoy en una edad en la que sé cual se mi posición en el pelotón, se que no soy ganador, sino que soy un corredor de apoyo al equipo (peón o gregario), que es lo he hecho los últimos años. Ayudo a los compañeros para que ganen.

-¿Cómo se adapta a Ineos?

-Bien, al principio no me pude integrar por la disputa entre Movistar e Ineos. Luego, cuando ya pude, corrí el Tour de Emiratos que se canceló por el coronavirus y después vino toda la emergencia que obligó a cancelar los entrenamientos.

-¿Para usted, cuál es el mejor ciclista?

-Hay muchos. Tal vez Alejandro Valverde (España), Nairo Quintana (Colombia), Richard Carapaz (Ecuador). De Costa Rica: Henry Raabe, Gregory Brenes y Kevin Rivera.

OBSERVE MÁS: Tico Kevin Rivera subió al podio final de la Vuelta al Táchira

-¿Una anécdota?

-En mi primer entrenamiento en Europa, la calle estaba con mucha nieve, no calculé bien por desconocimiento y me caí.

-Otra.

-Mi paso por el colegio en el Liceo Los Lagos de Heredia. Yo era muy inquieto. Tuve problemas para el estudio pero me apoyó mucho el profesor de Educación Física.

¿Para cuándo el retiro?

-Ya tengo 34 años. Voy año a año, ahora mismo me siento como un chiquillo.