Deportes

Andrey Amador reconoce error en Clásica de San Sebastián

Este domingo, el ciclista profesional costarricense Andrey Amador dio una muestra más de humildad al aceptar que falló en la…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Andrey Amador reconoce error en Clásica de San Sebastián
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, el ciclista profesional costarricense Andrey Amador dio una muestra más de humildad al aceptar que falló en la marca al joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck), quien logró fugarse y ganar el sábado la Clásica de San Sebastián en el País Vasco, España.

OBSERVE MÁS: Andrey Amador llegó en el puesto 62 en la Clásica de San Sebastián

Amador escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Ayer son de esos días que me he sentido más humillado ciclísticamente por un fenómeno (se refiere a Evenepoel)!! Culpable además donde me correspondía no irse nadie! Felicidades y por lo menos lo viví con mis ojos y sufrí en carne propia! Felicidades @EvenepoelRemco”.

Durante la prueba vasca, el equipo de Amador, Movistar, tiró con fuerza con la idea de atacar al final con sus capos: los españoles Alejandro Valverde (bicampeón de la prueba) y Mikel Landa.

No obstante, a falta de 10 kilómetros, el joven prodigio del ciclismo belga –El caníbal de Flandes– atacó y junto al letón Toms Skujins (Trek Segafredo) logró fugarse para luego ingresar en solitario a la meta y dejarse la carrera de 227,3 kilómetros con un tiempo de 5:44:27.

El mejor ciclista de Movistar fue Alejandro Valverde, en el décimo puesto, a 38 segundos de Evenepoel.

Le siguieron Antonio Pedrero (61) y Amador (62), ambos a 9:56 del ganador. Mikel Landa, Héctor Carretero, Carlos Verona y Jorge Arcas abandonaron la competencia.

El equipo Movistar reconoció el coraje de Amador al reconocer la situación y posteó en su Twitter oficial: “Aquí un ejemplo de valores. Grande siempre, @Andrey_Amador. Gracias por el magnífico trabajo que hiciste una vez más ayer en la #Klasikoa, tú y todos tus compañeros”.