Deportes

Andrey Amador será el tico que correrá el Mundial de Ciclismo

Andrey Amador, pedalista del equipo profesional español Movistar, fue designado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) como el representante…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Andrey Amador será el tico que correrá el Mundial de Ciclismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Andrey Amador, pedalista del equipo profesional español Movistar, fue designado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) como el representante de nuestro país el Mundial de Ciclismo que se correrá entre el 22 y el 29 del presente mes en Yorkshire, Inglaterra.

Así lo dio a conocer este martes la Fecoci en una nota publicada en su página oficial en Internet, la cual indica que a sus 33 años, Amador correrá su sétimo Campeonato Mundial de ruta.

Recordó que el ruteo hizo historia al ser el primer centroamericano en liderar una de las tres vueltas grandes, cuando en el 2016 se vistió de rosa en el Giro Italia.

En cuanto a la prueba programada para el Mundial de Inglaterra, se informó que “el recorrido de la prueba élite masculina será de 284,5 kilómetros y tendrá tres ascensos de montaña, antes de llegar a un circuito de 14 kilómetros muy quebrado y con cerradas curvas, al cual se le darán 7 vueltas”.

Representante feminina

En cuando a la representación femenina, la Fecoci dio a conocer que designó a María José Vargas Barrientos, quien es bicampeona centroamericana de ruta.

La carrera femenina tendrá un recorrido de 149.5 kilómetros. Los primeros 105 serán con duras escaladas entre Norwood Edge y Lofthouse, para luego ingresar al circuito de Harrogate y finalizar con tres vueltas.

Para Vargas, integrante de la escuadra mexicana Swapit/Agolico, este será su primer mundial.