Deportes

Andrey Amador ya está en casa tras cuarentena en Emiratos

El costarricense Andrey Amador, sus compañeros del equipo británico de ciclismo Ineos, así como las demás formaciones que participaron en…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Andrey Amador ya está en casa tras cuarentena en Emiratos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El costarricense Andrey Amador, sus compañeros del equipo británico de ciclismo Ineos, así como las demás formaciones que participaron en el Tour de Emiratos Árabes Unidos ya pudieron volver a sus respectivos países de residencia.

Esto luego de que las autoridades sanitarias de ese país asiático descartaron que ningún pedalista estaba contagiado con coronavirus.

OBSERVE MÁS: Coronavirus obliga a cancelar Tour a Emiratos donde corre el ciclista tico Andrey Amador

La alarma se encendió el jueves cuando se detectaron dos casos sospechoso en un equipo italiano.

Ante ello, se sometió a todo la caravana a una cuarentena en el hotel y se suspendió la competencia a falta de dos etapas.

El sábado, tras los exámenes médicos de rigor, se comprobó que ningún ciclista estaba contagiado y que podrían volver a sus casas, salvo dos equipos con casos sospechosos.

OBSERVE MÁS: Descartan que el ciclista tico Andrey Amador tenga coronavirus

Esta competencia fue la primera del tico con el poderoso equipo británico Ineos, luego de dejar el español Movistar, con el cual corrió 11 años.

“Todos nuestros corredores y personal salen de los EAU después de que se les haya dado de alta. Gracias a todos los que nos ayudaron y cuidaron al equipo en los últimos días”, trinó su equipo en Twitter.