Todo Política

Ánimos caldeados reciben al presidente Alvarado en Limón

(Limón, Costa Rica). Grupos de manifestantes recibieron al presidente Carlos Alvarado en su visita de este sábado a Limón, que…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ánimos caldeados reciben al presidente Alvarado en Limón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Limón, Costa Rica). Grupos de manifestantes recibieron al presidente Carlos Alvarado en su visita de este sábado a Limón, que se da en el marco del Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense.

Las protestas las encabezaron sindicalistas de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), quienes reclaman por la aprobación de un proyecto para la reorganizar la institución, al tiempo que exigen opciones laborales para la provincia.

Ventanas quebradas en la Casa de Cultura en Limón. (Tomás Gómez | El Observador)

Varias personas esperaban al mandatario en las afueras de la Casa de la Cultura, en el centro de la localidad.

Allí se reúne desde las 6:30 p.m. el Consejo de Gobierno para sesionar.

Los trabajadores de la Junta de Administración gritaron insultos y amenazas contra Alvarado. Este último se apersonó de forma hermética tras una gira oficial de dos días a Panamá.

Según constató un equipo de El Observador, cuando el gobernante ingresó a la Casa de la Cultura, los manifestantes intentaron ingresar al edificio.

Policía intervino protesta en Limón. (Tomás Gómez | El Observador)

Lo anterior derivó en la intervención de la Fuerza Pública. Hasta el cierre de esta publicación no se tenía registro de personas detenidas.

Los protestantes rompieron algunas de las ventanas de la infraestructura y lanzaron piedras contra la misma.

Otros objetivos

Entre el tumulto se pudieron observar pancartas contra el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez y la presidenta de la entidad portuaria, Andrea Centeno.

De igual manera ocurrió con representantes de la transnacional holandesa, APM Terminals, que opera la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

El presidente de la Caja de Seguro Social, Román Macaya, camina en medio de protestantes hacia el Consejo de Gobierno en Limón. (Tomás Gómez | El Observador)

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, ingresó tarde a las actividades y tuvo que atravesar a pie las manifestaciones. En el trayecto le arrojaron botellas, sin impactarlo.

Colaboraron el periodista Tomás Gómez y el productor Alonso Solano.