Buenas Noticias

Apertura de nueva ferretería en Costa Rica genera 100 puestos de trabajo

La llegada a Costa Rica de la ferretería de capital salvadoreño Novex generó 100 puestos de trabajo. La apertura del negocio…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Apertura de nueva ferretería en Costa Rica genera 100 puestos de trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La llegada a Costa Rica de la ferretería de capital salvadoreño Novex generó 100 puestos de trabajo. La apertura del negocio ocurrió el pasado viernes en su primer punto ubicado en Curridabat sobre la carretera vieja a Tres Ríos.

Los puestos de trabajo son directos en áreas como administración, cajas, oficiales de protección de activos, limpieza, contabilidad, asesoría en ventas, recepción y auxiliares para los diferentes departamentos.

“A pesar de las dificultades presentes y que están por venir, fruto de la pandemia que estamos atravesando, en ningún momento se consideró parar esta inversión y se pusieron todas las ganas y empeño para poder abrir en Costa Rica.

“Consideramos que es un país con un excelente clima de negocios, con una tradición de estabilidad económica y política y con una fuerza laboral talentosa. No dudamos que tomamos la decisión correcta al invertir en este país”, indicó Carlos Ramírez, gerente general de la empresa

Novex se dedica a la venta de artículos y productos de ferretería para la remodelación, mantenimiento y decoración de hogares y oficinas. En el edificio, que cuenta con 3.000 metros cuadrados de piso de venta, está dividido en 20 departamentos.

“Somos una mezcla entre ferretería completa con un surtido de hogar bastante amplio, tenemos una gran variedad de productos de limpieza, organizadores, productos para mascotas (por cierto, somos Pet Friendly), tenemos un departamento de jardinería, una gran variedad de productos para exteriores (parrillas, sillones, sillas, hieleras) contamos también con un departamento de accesorios para automóviles”, agregó Ramírez.

A la inauguración acudieron autoridades de la Municipalidad de Curridabat.

La empresa acotó que cuenta con los protocolos sanitarios, tales como sanitización y desinfección constante, uso de dispensadores de alcohol en gel,toma de la temperatura a la entrada y se le pide a los clientes que usen mascarilla o careta.

En El Salvador esta ferretería se llama Almacenes Vidrí, con 103 años de experiencia y 16 almacenes. En el 2001, la empresa comenzó con su expansión regional y abrió en Guatemala con el nombre de Novex. Allí tienen cinco puntos y están en proceso de construcción del sexto.

Temas: