Destacado

Aprobados 16 fines de semana largos por traslado de feriados a días lunes

Los diputados aprobaron este jueves en segundo debate el proyecto de ley que traslada algunos feriados a los días lunes,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Aprobados 16 fines de semana largos por traslado de feriados a días lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los diputados aprobaron este jueves en segundo debate el proyecto de ley que traslada algunos feriados a los días lunes, como una forma de impulsar el turismo nacional debido al impacto por la emergencia nacional.

En total, habrá 16 fines de semana largos entre feriados del 2020 hasta el 2024. Esa ampliación fue posible después de una negociación que conllevó a un roce público entre los liberacionistas Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides.

Tras lo sucedido, Thompson celebró su votación final, que será para beneficio de las familias afectadas por la pandemia.

El congresista aclaró a la opinión pública que no se aprueba un nuevo feriado, sino que solamente se trasladan a los días lunes.

OBSERVE MÁS: Pulso en el PLN por pago doble frenó votación de proyecto para trasladar feriados a lunes

El verdiblanco reconoció la importancia del sector turismo en la economía nacional, al contemplar números como $4 mil millones en divisas en 2019 y 200.000 empleos directos.

“No son solo hoteles, sino el restaurente, el que vende souvenirs, el que vende café, el pescador, el que tiene la pequeña soda en la carretera, el que hace los manteles para el hotel, cerca de 80% de la totalidad de hospedajes son de menos de 40 habitaciones y pensamos en las grandes cadenas y ciertamente tienen mucha importancia por el empleo, pero hay emprendimientos que tienen que ver con la sostenibilidad del turismo”, sentenció.

El primer fin de semana largo sería este mismo mes, para aprovechar el feriado del 25 de julio Día de la Celebración de la Anexión del Partido de Nicoya, aunque es necesaria la firma del presidente de la República Carlos Alvarado y su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.