Lente Mundial

Arabia Saudita asume la presidencia del G20 por primera vez

(Riad, Arabia Saudita). Arabia Saudita asumió este domingo la presidencia rotatoria del G20 con la esperanza de mejorar su imagen internacional…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Arabia Saudita asume la presidencia del G20 por primera vez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(RiadArabia Saudita). Arabia Saudita asumió este domingo la presidencia rotatoria del G20 con la esperanza de mejorar su imagen internacional frente a las críticas sobre su balance en materia de derechos humanos.

El país petrolero puso en marcha en los últimos años un programa de reformas económicas y sociales que da más espacio a los derechos de las mujeres.

Pero las oenegé denuncian la represión de los críticos con el régimen, un año después de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, muerto a manos de agentes sauditas en el consulado de su país en Estambul.

“Arabia Saudita empezó su presidencia del G20 que continuará hasta la cumbre de dirigentes en Riad el 21 y 22 de noviembre de 2020”, indicó este domingo la agencia saudita SPA.

El país sucede a Japón en la presidencia de esta organización que reúne a las principales potencias económicas mundiales, entre ellas Estados Unidos, China o la Unión Europea.

OBSERVE MÁS: ¿Cómo cobrar impuestos a gigantes digitales? G20 abre la puerta para definirlo en OCDE