Visión País

Aresep aprueba petición de Recope: precios de combustibles disminuirán por efecto mundial del coronavirus

Tras una petición de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Aresep aprueba petición de Recope: precios de combustibles disminuirán por efecto mundial del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras una petición de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó una rebaja en los precios de combustibles. El cambio entraría a regir en los próximos días.

La solicitud se había presentado por la afectación mundial de la expansión del coronavirus, surgido en la ciudad de Wuhan en China. Según había justificado Recope, el impacto económico también se vive en la producción y comercialización del petróleo.

“El colapso en el consumo de petróleo chino ha repercutido en el mercado internacional y las importaciones de crudo se han desacelerando. Los cargamentos de crudo de América Latina a China se frenaron y las importaciones desde Occidente – una fuente tradicional para las refinerías chinas – han sido menores de lo habitual”, mencionó la institución a mediados del mes pasado.

Así quedarán los precios de las gasolinas, por litro, una vez que se publique oficialmente la rebaja en el diario La Gaceta:

  • Súper: ¢606
  • Regular: ¢583
  • Diésel: ¢498

Ante la situación del mercado internacional y una leve revaluación del colón frente al dólar, Recope había solicitado una rebaja del 6,2% (¢40) de la gasolina súper, un 6,4% (¢40) en la plus y de un 11,2% (¢63) en la diésel. Estos precios fueron aprobados por Aresep.

OBSERVE MÁS: Ante impacto mundial del coronavirus, Recope pide rebaja en precios de combustibles