Visión País

Aresep instruye no cobrar multa por ponerse al día en factura eléctrica

La Autoridad Reguladora (Aresep) ajustó su normativa eléctrica ante el impacto económico de la pandemia entre los usuarios. La institución…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Aresep instruye no cobrar multa por ponerse al día en factura eléctrica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Autoridad Reguladora (Aresep) ajustó su normativa eléctrica ante el impacto económico de la pandemia entre los usuarios. La institución varió cómo se aplican ciertas reglas en los servicio de electricidad de los sectores residencial, comercial, industrial y preferencial.

Parte de los ajustes engloban que los usuarios con servicios suspendidos por falta de pago, que deseen ponerse al día, no paguen un sobrecargo por la actualización del depósito de garantía.

“Debido a la situación extraordinaria de crisis que vive el país, se tomó la decisión de suspender temporalmente algunas disposiciones, con el fin de adaptar la regulación, en lo posible, al contexto actual”, Roberto Jiménez, regulador general.

Así mismo la medida evitará que los usuarios que utilizan el servicio de media tensión, y hayan reducido su actividad debido a las medidas sanitarias, reciban una penalización por esa disminución de la potencia demandada.

OBSERVE MAS: Aresep define lineamientos para que proveedores de agua devuelvan los montos erróneos facturados