Avenida O

¡Arrancó el Festival! 10 carrozas ya esparcen luz y euforia navideña en San José

Apenas acababa un espectacular juego de pólvora y un show de la Banda Municipal de San José cuando 10 carrozas…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 4 minutos
¡Arrancó el Festival! 10 carrozas ya esparcen luz y euforia navideña en San José
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apenas acababa un espectacular juego de pólvora y un show de la Banda Municipal de San José cuando 10 carrozas y 13 bandas musicales ya ponían primera para llevar alegría a miles de costarricenses que año a año asisten al Festival de la Luz.

El desfile inició a eso de las 6 p.m, con una lluvia de aplausos para las mariscalas: Dixiana Mena y sus hijas, las atletas Andrea y Noelia Vargas.

El Festival de la Luz 2019 llenó de color la noche de San José. Foto cortesía de la Municipalidad de San José.

“Costa Rica, que empiece el Festival” dijeron a coro las deportistas que brillaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 como banderazo de partida para el acto que arranca los festejos de fin de año en el país.

OBSERVE MÁS: Todo lo que debe saber del Festival de la Luz: horas, bandas, carrozas y algo más

La tradicional marcha de gigantes iluminados arrancó en el Gimnasio Nacional y tomará el Paseo Colón y Avenida Segunda, hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

El Festival de la Luz 2019 llenó de color la noche de San José. Foto cortesía de la Municipalidad de San José.

A lo largo de ese recorrido, los asistentes bailan y cantan con ritmos característicos de la época navideña, al tiempo que se sorprenden con las espectaculares estructuras móviles.

Museo de los Niños

«Juntos remando por una mejor sociedad, por un mejor país, por un mundo mejor». Dimensiones: 26 metros de largo, 5,4 metros de ancho y 4,50 metros de alto. (Paulo Villalobos | El Observador)

Kölbi

«La celebración se comparte». Dimensiones de la carroza: largo de 16 metros ;ancho de 5 metros. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Instituto Nacional de Seguros (INS)

“Nuestro turno mágico”. Dimensiones de la carroza: 27 metros de largo por 6,5 metros de ancho. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

«La magia de las esferas». Dimensiones de la carroza: 20 metros de largo , 5 metros de ancho y 4.5 metros de largo. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Huawei

«Ciudades Inteligentes en Movimiento». Dimensiones de la carroza: 4.5 m de ancho y 12 metros de largo. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Municipalidad de San José

«Los seres queridos nunca se deben olvidar». Dimensiones: 35 metros de largo y 7,5 metros de ancho. (Paulo Villalobos | El Obsevador).

Cooperativa Nacional de Educadores (Coopenae)

«El arte de cooperar». Dimensiones: 8 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 4,5 metros de alto. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA)

«Amor a la familia». Será escoltada por varias familias y tiene como complemento la participación del coro polifónico de la universidad. (Cortesía | Municipalidad de San José)

Demasa

«El reino del maíz». Se complementa la producción con 22 movimientos robóticos en los diferentes personajes. (Paulo Villalobos | El Observador)

Banco de Costa Rica (BCR)

«Feria de colores y diversión». Dimensiones: 18 metros de largo y 6 metros de ancho. (Cortesía | Municipalidad de San José)