Arsenal gana 4-2 en Valencia y avanza a la final de Europa League

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Valencia (AFP). Arsenal se clasificó para la final de la Europa League tras ganar 4-2 en su visita al Valencia con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang, este jueves en la vuelta de las semifinales, con lo que buscará su primer título en esta competición, en la final del 29 de mayo en Bakú.

Después de la victoria 3-1 de los londinenses en la ida en Inglaterra, el Valencia salió motivado para remontar y Kevin Gameiro abrió el marcador para los españoles en el minuto 11, pero poco después el gabonés Aubameyang (17′) igualaba y complicaba mucho la misión a los locales. 

En la segunda mitad, Alexandre Lacazette adelantó a los ingleses en el 50′ y eso obligaba al Valencia a marcar cuatro goles para clasificarse. Sólo consiguió uno, de nuevo con Gameiro (58′), y el Arsenal tuvo tiempo para otros dos, ambos de Aubameyang (69′ y 89′), para ganar 4 a 2 en Mestalla.

Será la segunda final en este torneo para el Arsenal, que perdió en la primera en la tanda de penales ante el Galatasaray turco, en el año 2000, cuando la competición todavía se conocía como Copa de la UEFA.

Para el Arsenal será además la ocasión de conquistar un segundo título europeo, después de su éxito en 1994 en la desaparecida Recopa de Europa.

Unai Emery puede también hacer historia con un cuarto título como entrenador en este torneo, tras los tres que logró con el Sevilla (2014, 2015, 2016).

El Valencia, quinto de la Liga española a falta de dos jornadas, tendrá que concentrarse en clasificarse para la Champions si alcanza el cuarto lugar y en la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo contra el Barcelona en Sevilla.En el partido de ida, los Gunners habían vencido ya 3-1 en Londres, con lo cual su clasificación fue clara y no peligró en ningún momento.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Equipo coordinador del Ceaco: «Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo»

Qué raro, ¿estaré muerto? Pero no creo que esto sea estar muerto, muevo un poco mis dedos que están...

Restricciones sanitarias más severas por COVID-19 podrían afectar su salud mental: ¡Préstele cuidado!

El anuncio realizado el viernes aquí en Costa Rica sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias en buena parte...

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 00:43:52 GMT-0600 (Central Standard Time)