Lente Mundial

Asamblea Constituyente de Venezuela quitará inmunidad a diputados que apoyaron fallido golpe de Estado

El presidente de este órgano, Diosdado Cabello, hizo el anuncio este domingo La Asamblea Constituyente de Venezuela, que rige al…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Asamblea Constituyente de Venezuela quitará inmunidad a diputados que apoyaron fallido golpe de Estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
  • El presidente de este órgano, Diosdado Cabello, hizo el anuncio este domingo

La Asamblea Constituyente de Venezuela, que rige al país con poderes absolutos, se prepara para allanar la inmunidad parlamentaria a diputados opositores que apoyaron una fallida sublevación militar el martes, dijo este domingo su presidente, Diosdado Cabello.

“La Fiscalía abrió su expediente, a la Asamblea Constituyente están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, como debe ser, y (…) seguro levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron activamente en ese acto”, dijo Cabello.

El pasado 30 de abril, un grupo de militares, cuyo número se ignora, se alzó contra Maduro en Caracas en respaldo a Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos.

Guaidó anunció el levantamiento en la madrugada mediante un video grabado en La Carlota, principal base aérea de la capital. Apareció con su copartidario Leopoldo López, quien aseguró haber sido liberado de su prisión domiciliaria por los uniformados.


El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el retiro de la inmunidad a los diputados opositores este domingo. En la imagen durante una acitvidad realizada el pasdo 27 de abril en Caracas. (AFP)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, proclamó en la noche la “derrota” de un sublevación militar en su contra, que definió como una “escaramuza golpista”, y advirtió que están preparándose “acusaciones penales” contra los responsables.

La fiscalía venezolana ya había solicitado 18 órdenes de captura, según informó este viernes el fiscal general Tarek William Saab.

“Se han solicitado en este momento 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados”, informó Saab en una entrevista transmitida por la televisora gubernamental.


https://twitter.com/1ChavistaMaduro/status/1124812685487542272

Saab dijo que hay “tenientes coroneles” entre los uniformados sublevados.

Ahora, los diputados opositores que apoyaron el movimiento se suman a este grupo de personas requeridas por la fiscalía venezolana.