Portada

Asamblea Legislativa envía seis funcionarios a cuarentena, uno es sospechoso por COVID-19

La administración de la Asamblea Legislativa tomó la decisión de enviar a cuarentena a un funcionario de mantenimiento con base…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Asamblea Legislativa envía seis funcionarios a cuarentena, uno es sospechoso por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración de la Asamblea Legislativa tomó la decisión de enviar a cuarentena a un funcionario de mantenimiento con base en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por ser catalogado como caso sospechoso del nuevo coronavirus.

Además del sospechoso, otros cinco compañeros también estarán en cuarentena por haber tenido contacto directo con el funcionario.

Los datos e información fueron confirmados por Antonio Ayales, Director Ejecutivo de la institución, esta es la segunda vez que la Asamblea Legislativa se enfrenta a un caso sospechoso aunque la vez anterior, el funcionario dio positivo pero hacía trabajo a distancia.

“El funcionario tiene a su madre positiva, él no tiene síntomas pero de acuerdo al protocolo, lo mandamos a cuarentena como medida preventiva”, explicó.

OBSERVE MÁS: San Carlos rompe récord de casos de COVID-19 y supera marca de 200

Será hasta el viernes cuando obtengan los resultados, luego de ser efectuada este miércoles. El plazo en la entrega del resultado se debe a la alta cantiad de pruebas a cargo del Ministerio de Salud, según Ayales.

El funcionario no tuvo contacto directo con ninguno de los 57 diputados. El empleado labora en el edificio Sión, donde se encuentran algunos despachos y oficinas administrativas.

El funcionario trabaja en un Departamento ubicado en el edificio Sión. Imagen ilustrativa del lugar.

“Estamos desinfectando el taller (donde estaba el funcionario) con personal de limpieza, es una limpieza especializada”, agregó.

De resultar positivo, Ayales informó que deberán de tomar decisiones con el médico de la Asamblea Legislativa para medidas preventivas.

Este miércoles, las autoridades sanitarias alertaron sobre 75 nuevos casos de coronavirus, para un total acumulado de 1.871 casos desde que inició la atención de la pandemia el 6 de marzo anterior.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta 22 pacientes COVID-19 en hospitales, tres de ellos en cuidados intensivos. Estos últimos tienen 27, 43 y 59 años.

Ya se registran 899 personas recuperadas del virus, 105 más que ayer (eran 794). Los individuos que superaron la enfermedad están ubicados en 68 cantones.

Salud ya descartó 23.209 de un total de 33.282 pruebas realizadas.

OBSERVE MÁS: Costa Rica escala a 1.871 contagios de COVID-19, 75 nuevos