Portada

Asesor acusa a diputado Gourzong ante la Fiscalía por presunto delito de lesiones

El Ministerio Público confirmó que un asesor legislativo interpuso una denuncia contra el diputado liberacionista David Gourzong por el presunto…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Asesor acusa a diputado Gourzong ante la Fiscalía por presunto delito de lesiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio Público confirmó que un asesor legislativo interpuso una denuncia contra el diputado liberacionista David Gourzong por el presunto delito de lesiones.

Por el tipo de delito, la Fiscalía ordenó que la víctima sea valorada por el Departamento de Medicina Legal para determinar el tipo de lesión de presenta y el número de días de incapacidad.

OBSERVE MÁS: Diputado Gourzong justifica agresión a asesor del PLN y descarta renunciar a su curul

El delito de “lesiones”, según el Código Penal se configura cuando hay daños en el cuerpo o la salud, los cuales se dividen en leves, graves y gravísimas. Según sus efectos, la pena va de tres meses a diez años.

La causa se estudiará mediante el expediente 20-21-33-PE.

David Gourzong es diputado por Limón mientras que Casasola, además de trabajar en la Asamblea, es regidor del partido en Moravia (Archivo)

Jornada polémica

Este martes por la tarde trascendió que el legislador verdiblanco Gourzong había golpeado al asesor Giancarlo Casasola, quien trabaja en el despacho del también liberacionista Gustavo Viales.

Los hechos se dieron luego de que Casasola criticara una moción impulsada por varios legisladores donde se solicita a la Sala Constitucional atrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario para que el Congreso pueda analizarlo con calma y la cual contó con el apoyo de Gourzong, junto a otros 24 diputados.

Tras varias horas de silencio, el congresista indicó ayer por la noche que lamentaba el incidente pero que había sido consecuencia de los “insultos” del asesor, contra quien anunció acciones legales.

Los acontecimientos generaron polémica dentro del Congreso e incluso dentro de la fracción liberacionista, quien esta noche se reunirá para evaluar el caso.

Mientras el diputado Viales -que funge como Secretario General del partido- respaldó a su asesor y aseguró que lo acompañará en el proceso, el jefe de fracción y también firmante de la moción, Luis Fernando Chacón, declaró este miércoles en el programa Nuestra Voz sentir afectación por las palabras de Casasola.

OBSERVE MÁS  Diputado del PLN pide renuncia de su compañero de bancada, tras golpear a asesor