Visión País

Asfaltado de vía entre Puriscal y Parrita iniciará a finales de abril

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará a finales de abril el asfaltado de los primeros 10 kilómetros de la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Asfaltado de vía entre Puriscal y Parrita iniciará a finales de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará a finales de abril el asfaltado de los primeros 10 kilómetros de la vía entre Puriscal y Parrita, una obra por la que los vecinos de la zona han esperado por 45 años.

Esta semana se adjudicaron los trabajos a la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A. Las obras costarán ¢2.141 millones.

El ministro Rodolfo Méndez explicó que esta es la primera de las intervenciones que se harán a lo largo de 51,89 kilómetros de la ruta nacional 239.

Esta primera contratación servirá para intervenir los primeros 10 kilómetros. Los restantes 41.89 kilómetros, a los que se les colocará un sello con mezcla asfáltica, serán realidad gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Instituto de Desarrollo Rural (Inter).

La inversión total en la atención de 51.89 kilómetros de camino se estima en ¢6.856 millones, de los cuales el Inder aportará ¢2.639 millones, el Conavi ¢2.076 millones y la Dirección de Obras Públicas del MOPT ¢2.141 millones.

El mejoramiento de esta ruta de acceso alterna entre el Valle Central y el Pacífico Central ayudará significativamente a la producción agrícola y al comercio.