Ashley Binns: La asmática que usó el karate para ser médica

-

Escuchar este artículo

Cuando era niña, Ashley Binns sufría  con el asma y descubrió, junto con su familia, que el deporte era una excelente salida para aliviar su enfermedad. Fue así como escogió el karate para ser médica.

Hoy, a sus 30 años, hace un rápido repaso de su vida y la encuentra plena de satisfacciones. Comenzó en el karate a los 6 años cuando sus padres descubrieron que el deporte era excelente para los asmáticos como ella. “Pasaba mucho tiempo internada”, recuerda de aquellos días difíciles de su infancia.

Luego vinieron las competencias y sus estudios de medicina que le permitieron ser médica general, gracias a sus padres y a la disciplina que le brindó el karate.

Explicó que a lo largo de estos años recibió gran apoyo y comprensión para competir y estudiar medicina de compañeros, profesores, el Comité Olímpico y el Icoder.

Ashley Binns (cinturón rojo) durante un combate efectuado en la Villa Olímpica Desamparados. Foto tomada del Facebook de Ashley Binns.

Trofeos

En sus vitrinas ostenta nueve títulos centroamericanos, dos iberoamericanos y uno panamericano juvenil.

Además, es la única mujer costarricense que ha logrado clasificarse al karate de los Juegos Panamericanos. Lo logró en Guadalajara 2011. Y todo ello mientras estudiaba medicina.

Ashley Binns (derecha) con otra referente del deporte costarricense, la futbolista Shirley Cruz. Foto tomada del Facebook de Ashley Binns.

“Yo creo que todo está en la familia, en la escuela y el colegio. Hay que incentivar a los jóvenes a que hagan actividad física, pues esto les asegura en el futuro una buena salud”.

Explicó que gracias a su participación en el deporte consiguió visitar muchos países.

Ashley Binns en plena sesión de entrenamiento. Foto cortesía del Icoder.

Metas

Ashley Binns, quien compite en la categoría de los -61  kilos y que gusta más del Kumite (pelea) que de las Formas (representación de pelea), tiene dos objetivos a corto plazo.

El primero es que el karate estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos en la próxima edición de Tokio 2020 y ella pondrá todo su empeño en conseguir un boleto a esa cita planetaria inédita.

Ashley Binns atendió a El Observador en el Estadio Nacional. Foto Harold Leandro.

Además, en su agenda tiene muy claro que el próximo año se realizará en Costa Rica el Campeonato Panamericano de Karate y ella quiere ser parte importante de esa fiesta.

“Es la primera vez que nuestro país organiza un evento de karate tan grande y nos estamos preparando con todo para tener podio o, mínimo, hacer una buena participación”.

Últimas Noticias

Gobierno anuncia regularizacion de La Carpio: Utilizarán ¢4.500 millones para lograrlo

El Gobierno de la República anunció el inicio de la regularización del asentamiento La Carpio, para lo cual presupuestan...

UCR suspende a decano de Derecho por acoso laboral

La Oficina de Divulgación e Información de la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó la sanción del...

Presidente viajará a Nueva York este miércoles, y luego alistará maletas para irse a España

El presidente de la República, Carlos Alvarado sumará un nuevo viaje en su cargo pues anunció que este miércoles...

Gobierno firma decreto y crea fondo para luchar contra hongo del banano

Desde setiembre el sector bananero mostró preocupación y pidió al Gobierno declarar emergencia por el potencial ingreso a Costa...

Senadora Jeanine Añez se proclama presidenta de Bolivia en sesión legislativa sin quórum

Noticia en desarrollo (La Paz).  La senadora Jeanine Añez se proclamó este martes...

Deuda política del 2022 y 2024 se reduciría hasta en ¢31.000 millones

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos dictaminaron de manera positiva el proyecto 20.821, que reduce...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted

Cached: Tue Nov 12 2019 18:49:12 GMT-0600 (Central Standard Time)