Tecnología

Así busca YouTube ser más seguro para los niños

Con el 2020 entraron a regir las nuevas reglas con las que el sitio YouTube pretende ser más seguro para…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Así busca YouTube ser más seguro para los niños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el 2020 entraron a regir las nuevas reglas con las que el sitio YouTube pretende ser más seguro para su uso por parte de los menores de edad. 

El paso fundamental consiste en limitar la recolección y el uso de datos en los videos cuyo contenido se enfoca en el público infantil.

Nuevas reglas

A partir de ahora, aquellos videos que sean catalogados como “infantiles” quedarán desactivadas funciones como realizar comentarios, usar el chat en vivo, ver anuncios personalizados o dar “like”.

Para controlar los audiovisuales que llegan a su plataforma el sistema rastrea aspectos como:

  • temática del video
  • si están presentes niños
  • los personajes
  • la presencia de juguetes, juegos o canciones infantiles

Responsabilidades compartidas

Diversas voces expertas alertan sobre la importancia de estas medidas pero recuerdan la necesidad de la supervisión de adultos.

“La protección los niños en Internet no debería ser únicamente responsabilidad de las empresas, los adultos debemos comprometernos para generar un espacio digital seguro y que los más chicos puedan disfrutar de las nuevas tecnologías sin preocupaciones.“, señaló Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

El mismo laboratorio pide a los padres tener cuidado con aspectos como los retos virales, donde los menores pueden exponerse a peligros o la cantidad de información que se exponga en las publicaciones. “YouTube y las Redes Sociales provocaron el interés de los más chicos por convertirse en influencers, lo que por consecuencia conlleva a que muchas veces no se midan los riesgos de las publicaciones que se realizan”, concluyó su análisis.

Temas: