Lente Mundial

Así fue como misil derribó avión ucraniano en Irán

Al principio se indicó que un avión ucraniano se precipitó a tierra el martes en la capital iraní, Teherán, y…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Así fue como misil derribó avión ucraniano en Irán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al principio se indicó que un avión ucraniano se precipitó a tierra el martes en la capital iraní, Teherán, y que todos sus 176 pasajeros murieron por problemas mecánicos, pero hoy jueves se supo que la nave cayó porque un misil iraní lo impactó a poco de despegar.

Como prueba, el diario estadounidense The New York Times publicó un vídeo en el que se observa el impacto.

Desde el momento del siniestro, tanto las autoridades iraníes como las ucranianas afirmaron que el caída de la nave obedecía a razones mécanicas y no tenía relación con el bombardeo que ese mismo día hizo Irán a bases estadounidenses en Irak.

La acción persa surgió en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, a quién los estadounidenses acusaron como promotor de terrorismo.

Sin embargo, Donald Trump lanzó dudas de la versión iraní y ucraniana al indicar que un misil fue la causa de la caída del avión.

Esta versión fue segundada este jueves por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acción que respaldó minuntos después el primer ministro británico, Boris Johnson.

El vídeo de The New York Times terminó de confirmar que la nave ucraniana con 176 personas que iban a bordo fue derribada por un misil.

Temas: