Retina Económica

Así pretende Costa Rica atraer más turistas norteamericanos

El 65% de los turistas que llegan al país provienen de Estados Unidos y Canadá, un nicho al que pretende…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Así pretende Costa Rica atraer más turistas norteamericanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 65% de los turistas que llegan al país provienen de Estados Unidos y Canadá, un nicho al que pretende llegar “Only the essentials”, la nueva campaña con la que Costa Rica espera captar más viajeros. El Gobierno presentó el mensaje este lunes, como parte del plan que aún no se detalla para reactivar la economía.

Según la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, el objetivo de la campaña (Solo los esenciales, en inglés) las experiencias que el país ofrece durante todo el año.

La expectativa es llegar a 23 millones de estadounidenses y 4 millones de canadienses.

OBSERVE MÁS: Mr. Sloth, el perezoso que responderá las consultas de los turistas para que conozcan Costa Rica

Experiencias a la tica

Durante los próximos dos años Costa Rica se mostrará tanto en Estados Unidos como en Canadá como un destino de descanso.

La Ministra Revelo explicó que se expondrán las oportunidades que ofrece el país a lo largo de todo el año, de manera que la visitación se mantenga constante y no solo en los picos de temporada alta.

El objetivo es superar las temporadas “altas” y “bajas”, logrando que los turistas lleguen todo el año sin importar la estación, esto mediante la vivencia de “experiencias”.

“Es ir a ver cómo pintan una carreta o aprender a hacer un gallo pinto”, explicó Revelo.

“Para esta gente que vive en moles de cemento venir a bajar naranjas de un palo es una oportunidad de volver a conectar con la naturaleza y la gente”, agregó.

A partir de este lunes, los materiales gráficos de la campaña ya se pueden ver en buses de Nueva York y Dallas, los taxis de Toronto y el metro de Chicago.

Turismo sigue impulsando economía

A partir de este lunes los trollebuses de Dallas muestran parte de los atractivos turísticos del país. (Cortesía ICT)

Según los datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) los visitantes norteamericanos pasan, en promedio, 12 noches en nuestro país. En ese plazo, recorren al menos cinco destinos con inversiones superiores a los $110 dólares.

Los cálculos compartidos este lunes elevan las actividades turísticas, a representar 10% de la economía y el 8% de los empleos.

En agosto, el ICT también lanzó Mr. Sloth, un robot conversational (chatbot) representado en un perezoso de tres dedos, que responde consultas a turistas.

Esta es parte de la imagen que mostrará “Only the essentials”. (ICT)