Deportes

Así se jugará la novena fecha de Primera, sin Grecia

La novena fecha del torneo de Clausura 2020 será la segunda que se juegue con cinco partidos a raíz de…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Así se jugará la novena fecha de Primera, sin Grecia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La novena fecha del torneo de Clausura 2020 será la segunda que se juegue con cinco partidos a raíz de la cancelación de la “Licencia de Participación” que hizo la Fedefútbol a Grecia FC.

El sábado anterior, los griegos debían visitar a Guadalupe en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca, de Goicoechea, pero no lo pudo realizar porque el miércoles pasado, el Comité de Licencia de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le suspendió la licencia debido a motivos que no hace público porque la reglamentación vigente se lo impide.

Esta decisión fue avalada el viernes por el Comité de Competición de la Unafut (Liga de Equipos de Primera División), por lo que el juego no se concretó.

Mañana martes, en sesión del Comité de Competición de la Unafut se determinará oficialmente lo que procede con ese juego. Grecia solicita que se reprograme, pero el reglamento indica que no se debe de jugar y que el marcador final será 3-0 en favor de Guadalupe, equipo que sumará los tres puntos.

Tanto la Fedefútbol como Unafut sostienen que Grecia solo podrá volver a jugar partidos oficiales hasta que regularice su situación.

Al haberle aplicado este castigo a Grecia, en el futuro de este certamen, si empata en puntos con cualquier otro equipo, ocupará el puesto inferior.

Grecia tiene escasas posibilidades de clasificarse a las semifinales, pues ocupa el sétimo puesto del Clausura, pero sí corre peligro en la tabla acumulada, la cual define el descenso, dado que se ubica en la posición décima (antepenúltima), con 31 puntos y supera a Limón (penúltimo), con 26, y La U (último), con 23.

Esto quiere decir que si sigue perdiendo partidos por no tener permiso de jugar, pronto los ocho puntos que separa a Grecia de La U podría reducirse y, en caso de empate, los celestes se salvarían.

De momento, Grecia perderá los puntos que iba a definer el miércoles a las 3 p. m. en su estadio, el Allen Riggionni, precisamente contra Limón con los que los caribeños quedarían a dos puntos de los griegos.

Además, si La U gana de visita el miércoles a las 8 p. m. en San Carlos, sumaría 26 puntos y quedaría a 5 de los de Occidente.