Deportes

Así será el 20 aniversario de los “90 Minutos por la Vida”

Cada año, el fútbol se vuelve solidario con los niños con cáncer y se realizaran los “90 Minutos por la…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Así será el 20 aniversario de los “90 Minutos por la Vida”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año, el fútbol se vuelve solidario con los niños con cáncer y se realizaran los “90 Minutos por la Vida”, una actividad en la que jugadores de Primera División de Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés juegan partidos cortos para recuadar fondos para la Asociacion de Cáncer Infantil.

Este año será la primera ocasión en 20 ediciones que se hará una triangular con equipos femeninos con Codea-Alajuela (actual campeón), Saprissa FF (subcampeón) y CS Herediano FF (antes llamado AD Moravia).

OBSERVE MÁS: Por primera vez en 20 años, los “90 Minutos por la Vida” tendrá su versión femenina

El programa

La actividad empezará este domingo a las 10 a. m. con una feria en la plazoleta oeste del Estadio Nacional.

A las 2 p. m. se abrirán las puertas de la Joya de La Sabana y media hora después se jugará el primer partido de la triangular femenina, entre Saprissa FF y CS Herediano FF.

Según explicó Ricardo Chacón, organizador del evento, a las 2:50 p. m. jugarán Codea-Alajuela contra CS Herediano FF y la presentación femenil cerrará a las 3:10 p. m. con el duelo entre Saprissa FF y Codea-Alajuela.

A las 3:35 p. m. habrá un espació para las escuelas de futbol infantil y un concierto con el cantante Tapón. Diez minutos después se dará el ingreso de los patrocinadores de evento, así como los equipos masculinos, árbitros, pacientes con cáncer y mascotas.

Y a las 3:50 p. m, se entonará el Himno Nacional, con la interpretación de Ricardo Padilla, se tomará la foto oficial y se rendirá un homenaje a los patrocinadores.

A las 4 p. m. comenzarán los partidos masculinos, con el enfrentamiento entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Cartaginés

Luego bregarán Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano. Al finalizar este juego, se presentará un concierto con Gaviota, seguido del encuentro entre el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés.

Tras este compromiso, se apagarán las lunes para celebrar el 20 aniversario con la canción “Soy Tico” del maestro Carlos Gúzman. Seguidamente se hará un juego de pólvora.

La actividad concluirá con el partido entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, la entrega de trofeos y un juego de pólvora.

En caso de empate en cada confrontación, el marcador se definirá por medio de lanzamientos de shoot outs (especie de penales pero desde 40 metros, con posibilidades de avanzar con el balón y con tiempo limitado para rematar. El portero puede salir de su arco).

Las entradas tienen un valor de 6 mil colones en graderías sur y norte y 7 mil en este y oeste, pueden ser adquiridas en Specialticket, puestos autorizados de Servimás y en el albergue de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Los “90 Minutos por la Vida” es una competencia de fútbol de carácter amistoso que sirve como parte de la pretemporada para los equipos que participan y desde su primera edición, en 1996, todo lo recaudado se destina a la Asociación de Cáncer Infantil.

 

 

Con el objetivo de que los que compren la entrada se sientan más cerca de los niños que padecen cáncer, con cada boleto se entregará un brazalete.

Las estadísticas

Máximos campeones: Herediano y Saprissa, ambos con cinco títulos. Alajuelense tiene cuatro y Cartaginés tres. Una edición quedó empata y otra fue declarada desierta.

Máximos goleadores: Jonathan MacDonald (Alajuelense) y Jairo Arrieta (Saprissa), ambos con tres dianas

Partidos realizados desde 1996: De 64. De ellos, 27 se resolvieron con los shoot outs.

Estadísticas de Luis Quirós.